Joven salteña publicó esto en Twitter y desapareció hace días

Lunes 22 de Mayo de 2017, 19:31

Se desconoce el paradero de la joven que salió de su hogar y fue a la clase de educación física y a un instituto de inglés.



Una adolescente de 14 años es buscada en Salta por la Policía y por sus familiares desde hace 6 días, cuando se fue de su casa para asistir a la clase de educación física y del instituto de inglés al que concurre.

Se trata de una joven de contextura física delgada, tez blanca, de 1,60 metros de altura, cabello corto negro, ojos marrones, de aproximadamente 60 kilos de peso y que presenta como rasgo particular un lunar en el pómulo izquierdo. Al salir de su casa vestía pantalones de jeans, buzo negro con vivos blancos, una gorra oscura puesta hacia atrás y una mochila gris y violeta.

"El día que desapareció, a las 3 de la tarde tenía educación física y después ingles", dijo en su padre. Pero también afirmó que "faltó a ambos lugares". 

Un último mensaje que la joven publicó en Twitter decía: "Chau". Sugiere que la joven se habría escapado por su cuenta.

Su madre, Mónica piensa que Gala está retenida por una persona adulta que tiene medios para brindarle cobijo. "A esa persona le diría que sabe que está con una menor de edad y sabe el delito que está cometiendo. También sabe que mi hija está siendo buscada en toda la provincia. Su rostro es difundido por todos los medios que generosamente están colaborando con su tiempo", dijo la mujer, con lágrimas en su rostro.

"A Gala quiero decirle: volvé, te estamos esperando. La necesitamos. Quiero que sepa que la aceptamos como es. La queremos abrazar", recalcó.