Si se lo piden, Cristina será candidata

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 12:56

Los afiches no llevan firma de ninguna fuerza política ni agrupación. Foto: Infobae



"El sol del 25 viene asomando". Aparecieron en la vía pública carteles con esa leyenda, en clara alusión a una posible candidatura de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Tras el encuentro que mantuvieron un grupo de intendentes bonaerenses con la ex mandataria la noche del martes en el Instituto Patria –en la que pidió la unidad del PJ y le envió una señal a Florencio Randazzo– el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, afirmó que Cristina les comunicó que "si estamos todos de acuerdo, para encabezar la lista, dijo que está dispuesta a afrontar esa gran responsabilidad".

"Dijo que está dispuesta a afrontar la responsabilidad de ser candidata, y si es un obstáculo, no lo va a ser", remarcó Durañona en declaraciones a Radio 10.

Durañona sostuvo que para lograr la unidad del peronismo "cada uno va a tener que ceder posiciones e intereses" y agregó que "hay que sumar a la mayor cantidad de sectores posibles".

En la reunión estuvieron presentes jefes comunales del Conurbano y del Interior bonaerense. Cada uno de ellos se hizo presente con la intención de tener mayor conocimiento sobre el futuro de la ex presidente.
 
Además, durante el encuentro, Cristina les pidió a los intendentes trabajar y esforzarse para lograr la unidad del PJ. Esa unidad incluye al ex ministro del Interior, quien parece no estar en la misma sintonía. El ex funcionario está decidido a competir en unas PASO y enfrentar al espacio con mayor representación: el kirchnerismo.



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2017/05/24/cristina-dijo-que-si-se-lo-piden-por-la-unidad-del-peronismo-va-a-ser-candidata/