"El abecedario del diablo": el nuevo y peligroso juego viral

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 15:48

"El abecedario del diablo" el caso ya dejó una víctima en España, en donde indicaron que el viral tiene un patrón de maltrato hacia los menores.



El fenómeno viral de la “ballena azul”, el peligroso juego que invitaba a los jóvenes a superar 50 pruebas y que culminaba con la muerte, dejó en alerta a las autoridades tanto nacionales como mundiales.

Sin embargo, este no es único reto que está generando precaución. Esto luego que en España se diera a conocer una nueva tendencia que hace que los menores cometan actos flagelantes en su contra.

Una madre de la localidad de Mieres, España, dio a conocer a través de Facebook la existencia del “abecedario del diablo”, juego en el cual participaba su hijo y que lo dejó con heridas en su cuerpo.

La acción consiste en que el jugador debe decir a viva voz el abecedario, agregando además una palabra con cada letra de éste. Mientras hace eso, otra persona debe rascarlo con una tijera o cuchillo.

Tras darse a conocer el caso, la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar hispana Encarna García señaló que existe un patrón de maltrato en el reto.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, afirmó.



 

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/05/24/abecedario-diablo-nuevo-peligroso-juego-viral-busca-destronar-ballena-azul.html