Nuevo récord de denuncias en el CAM: 173 impugnaciones contra un abogado

Jueves 14 de Mayo de 2015, 11:57





Dirigentes de la Asociación Bancaria presentaron ante el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) 173 impugnaciones de trabajadores bancarios en contra del abogado Tomás Horacio Robert, quién se presentó para concursar una Fiscalía Penal en tres concursos.

El cuestionamiento de los bancarios se relaciona con su desempeño profesional, apuntando que "lo inhabilita a ser designado como Fiscal Instructor".

"Un funcionario de tal envergadura debe contar con capacidades técnicas y un alto sentido de Justicia. En el caso de Robert, no reúne ninguna de ellas porque demostró en su accionar una sistemática violación de los derechos fundamentales de hombres y mujeres en su condición de tales y, en especial, en su función de trabajadores", indicaron los impugnantes.

"Una serie de hechos evidencian las afirmaciones anteriores, ya que en su condición de asesor y apoderado de Cacho Cortalezzi, participó y colaboró para violar el derecho de defensa de los trabajadores, el derecho a trabajar, a elegir y ser elegido, y la libertad sindical, utilizando mecanismos ilegítimos como ser abuso de autoridad, la falsificación de instrumentos públicos y privados y realizado denuncias falsas sobre la persona de los trabajadores, entre otras muchas causas más", añadió La Bancaria.

"Es una vergüenza que este abogado se postule para concursar como Fiscal Instructor, cuando permanentemente obstaculiza las investigaciones sobre la comisión de hechos ilícitos de los funcionarios de la Caja Popular de Ahorros, porque mantiene relaciones de ’amistad’ con los mismos, en perjuicio del Estado Provincial", sostuvieron.

"Conforme al régimen republicano del Gobierno, el Poder Judicial debe de ser independiente del Poder Ejecutivo. La conducta demostrada por el doctor Robert durante la vigencia del conflicto colectivo que se mantiene con la intervención de la Caja Popular es una fiel muestra de un abogado influyente con amigos en el Poder Judicial, que deja en evidencia la falta de independencia del Poder Judicial", apuntó La Bancaria.

"Es por todo lo manifestado que los bancarios presentaron estas impugnaciones porque su designación sería dejar desamparados a los individuos, ya que como auxiliar de la Justicia no actuó como corresponde a los fines de la búsqueda de la verdad y participó en la lesión de los derechos de los ciudadanos que debería proteger en el cargo al que pretende acceder en el Poder Judicial", finalizaron los bancarios.