Mendoza: así fue el viaje soñado que terminó en una tragedia

Domingo 25 de Junio de 2017, 21:23

El micro que volcó en Mendoza trasladaba a chicos de entre 8 y 15 años de la escuela de danza "Soul Dance Studio" de la zona de Los Polvorines, en el norte del conurbano.



La ilusión colmó el viaje: "¡Y hoy nos vamos!. ¡San Rafael Mendoza!", posteó el profesor de danzas de los chicos. Llegaban desde una academia de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg a San Rafael a una competencia.

Hicieron turismo, visitaron la champagnera Bianchi, viajaron a Las Leñas en donde pasaron una jornada memorable, sobre la que dejaron fotos y videos con una alegría difícil de contar. Pero al retornar al hotel en la ciudad sureña el transporte volcó en la Cuesta de los Terneros. Hay cifras que hablan de 12 y otras de 13 muertos. Se calcula que la delegación completa estaba integrada por 50 personas, entre niños, padres y los dos choferes.

Leé también: Tragedia en Mendoza: volcó un micro y hay al menos 12 muertos

El dolor de quienes los recibieron en la ciudad del sur mendocina empezó a reflejarse en la página de Facebook de la escuela de danzas. La conmoción al contrastar las imágenes de felicidad y las de la tragedia ocurrida horas después, es total e inevitable.

De acuerdo al diario de viaje que construyó en la red social uno de los profesores del Soul Dance Studio se ha transformado en este momento en un muro para acompañar y ayudar a los familiares de las víctimas.

El evento de San Rafael quedó grabado en imágenes:









Fuente: http://www.mdzol.com/nota/740981-asi-fue-el-viaje-que-termino-en-tragedia/