Quisieron huir de un control policial y terminaron con una fractura y un balazo

Lunes 26 de Junio de 2017, 05:12




Un hombre recibió un balazo en la pierna y su compañero sufrió una fractura cuando trataron de escapar de un control policial el domingo al mediodía en Villa Muñecas. Según la Policía, el hombre que recibió un balazo tenía pedido de captura.

La fuga terminó en el pasaje Álvarez Thomas al 2.500. “Tres tiros se escucharon. El chico sangraba mucho, lo tenían en la vereda. Después comenzó a pedir agua y los vecinos le dieron. Cuando los policías se lo quisieron llevar, comenzaron a volar piedras desde la vía”, comentó María García, una vecina.

Marcela Arroyo, desde su ventana, vio todo: “hasta acá, a la esquina, llegó uno solo. Se trepó a la tapia de una casa y ahí se quedó. Cuando pensó que estaba a salvo, saltó hacia afuera y ahí lo vieron los policías y recibió el tiro. Antes de desvanecerse, pidió que no le pegaran. Yo no vi que estuviera armado”, afirmó.

El dueño de la casa a la que habrían ingresado, en tanto, dijo que en ese momento no estaba en su casa y que no había visto nada. Sobre su vereda aún se podía ver una pequeña mancha de sangre sobre el pavimento.

Según consta en los partes policiales, personal de la Dirección de Investigaciones comenzó a seguir a ambos en el cruce de la avenida Francisco de Aguirre y Bulnes. Siempre según la versión de la fuerza, ambos se movilizaban en una motocicleta y habían recibido la voz de alto porque no llevaban patente.

Antes de que terminara la persecución, la moto chocó contra un cordón cuneta y ambos hombres cayeron. Uno de ellos, de 24 años, quedó allí tirado con una fractura de su pierna izquierda. El conductor, de 35, siguió a pie. En ese momento se habría dado el intercambio de disparos entre los efectivos y él. Uno de los balazos le causó un orificio de entrada y otro de salida en la rodilla izquierda. Las fuentes informaron que se les secuestró la moto, una Honda Storm, y un revólver calibre 38 cargado.

Ambos quedaron aprehendidos por resistencia y atentado contra la autoridad. El joven fracturado fue llevado hasta el Centro de Salud, donde se lo atendió y se lo dejó partir luego, por orden de la Justicia. En cuanto al hombre baleado, fue atendido en el hospital Avellaneda y su cuadro no era grave. Este último quedó alojado en la comisaría 14° porque tenía un pedidos de captura y un largo legajo de antecedentes policiales, según comentaron desde la fuerza.

“Fue una situación violenta, sobre todo porque la tuvieron que ver los niños. Era al mediodía. Mis hijos estaban jugando afuera, esperando a que estuviera la comida y empecé a escuchar balazos. Fue angustiante”, manifestó Alicia Jerez.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/735153/actualidad/recibio-balazo-al-escapar-policia.html