Lo que tu forma de escribir puede revelar sobre tu personalidad

Martes 27 de Junio de 2017, 12:35





El estudio de Royal Mail y Tracey Trussell, un importante analista de escritura a mano, muestra cómo nuestro estilo de escritura puede revelar qué tipo de persona eres y si tienes aptitudes de grandes personalidades de la hisotia como Charles Darwin o Isaac Newton.

Se analizó la escritura de 10 escritores que aparecen en las listas de los 100 mejores británicos. Las muestras analizadas incluyen la escritura a mano de la reina Victoria, la periodista y activista Claudia Jones, el matemático Isaac Newton, quien descubrió la gravedad, y el compositor británico Ignatius Sancho, que fue el primer británico negro en votar en las elecciones británicas.

También se estudió la escritura de Charles Darwin, naturalista inglés que escribió la teoría de la evolución, Florence Nightingale, Rosalind Franklin, un químico inglés que nos ayudó a entender las estructuras moleculares del ADN y los virus, y el ingeniero civil Isambard Kingdom Brunel.

Los rasgos comunes que se encuentran en la escritura incluyen márgenes estrechos derechos, una inclinación derecha marcada y el palo de la “T” alargado. Según los hallazgos de Tracey, los rasgos de escritura a mano más comunes de un gran británico son:

1. La inclinación de las letras es un barómetro emocional que mide la postura social de la gente: una inclinación derecha marcada tal como ésa en el estilo de escritura de la reina Victoria, Issac Newton, Reino Brunel de Isambard e Ignacio Sancho indica que una persona es entusiasta y sin reparos para responder. También muestra que no pueden callarse y tienden a ser altamente proactivos.

2. Estilo de escritura rítmico: si la escritura es rítmica el escritor es maduro, bien equilibrado y generalmente cómodo en su propia piel, como Elizabeth Fry y Millicent Fawcett.

3. Gran "zona superior": la escritura consta de tres zonas - superior, media y baja - y cada zona revela una sección diferente del carácter interno del escritor. La zona superior se centra en las partes de las letras que se extienden hacia arriba como b, d, f, h y k. Las personas con una zona superior grande y dominante tienen buena imaginación, mentalidades creativas y grandes aspiraciones. También son intelectualmente inteligentes, éticos y tienen altos estándares, como Claudia Jones, Ignacio Sancho y Charles Darwin.

4. Margen derecho estrecho o inexistente: esto es cuando el final de una oración no deja espacio en el lado derecho de la página. Las palabras parecen caer al borde de la página o sumergirse como en los casos de Millicent Fawcett, Isaac Newton y Charles Darwin. El tamaño del margen derecho muestra los sentimientos reales del escritor hacia el futuro. Aquellos que no dejan margen correcto son extrovertidos y atractivos. También son impulsivos, orientados a objetivos y motivados.

5. Pequeña y disminuida "zona media": la zona media cubre todo lo que se encuentra en la línea de base y refleja cómo las personas se ven a sí mismas internamente: el área del ego. Las personas con zonas medias desproporcionadamente pequeñas son desinteresadas, productivas y mucho más interesadas en las cosas que están sucediendo a su alrededor. Todos los "grandes británicos" tienen zonas medias pequeñas y disminuidas.

6. Amplitud: aquí es donde la letra ’n’ se estira horizontalmente a través de la página de modo que se vuelve ancha y de forma rectangular, revelando a personas que son de mente abierta, sin prejuicios y generosas, dispuestos a aceptar el cambio.

7. Gran zona inferior: la zona inferior es el espacio por debajo de la línea de base y se puede ver en las letras que se extienden hacia abajo como g, j, p, qyy. La zona inferior es un área profundamente personal centrada en los instintos primarios de las personas. Las personas con zonas inferiores exageradas - como rizos extendidos como Florence Nightingale, Queen Victoria y Rosalind Franklin - son prácticas. Las personas que tienen mucha variación en el tamaño de su zona inferior tienden a ser inquietas y a mantenerse ocupadas.

8. Palos de las “T” largos: este es el trazo horizontal que cruza la barra t. Una persona con las “T” así, es una a la que no le cuesta tomar decisiones y es perfeccionista.

9. Letra grande "k":
una letra "k" notablemente grande (o inflada) muestra a personas que son ingeniosas y desafiantes como Charles Darwin, Ignacio Sancho y Claudia Jones. Les gusta seguir su propio camino en la vida.

10. Unido a la escritura con la conexión entre las palabras:
la conectividad en la escritura unida refleja el proceso de pensamiento del escritor y la capacidad de funcionar en las relaciones sociales. Si la escritura de una persona está conectada, es probable que sean decididas y opuestas, con un espíritu indomable. Cuando las palabras están conectadas también, esto significa que el escritor es articulado, excepcionalmente lógico y prospera en la aventura.





Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/forma-escribir-puede-revelar-personalidad_0_2393475777.html