Sorprenden a un custodio con drogas, pastillas y alcohol en Villa Urquiza

Domingo 23 de Julio de 2017, 07:35

PENAL DE VILLA URQUIZA. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO.



Un oficial penitenciario fue detenido en la cárcel de Villa Urquiza luego de que encontraran entre sus pertenencias varias drogas, psicofármacos y bebidas alcohólicas. Por ese motivo, se inició también una investigación sumaria en la fuerza.

El director general del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider, informó que el procedimiento fue realizado por los empleados penitenciarios, quienes habrían manejado información de que el acusado estaría vinculado con una falta grave. “Al contar con esa información, se extremaron las medidas de seguridad y se inició una minuciosa investigación que finalizó con este resultado”, resaltó.

El hallazgo se produjo el viernes, durante el cambio de guardia, cuando se realizaban los controles de rutina. Según se informó, el personal encontró dentro del bolso de un oficial cerca de 700 gramos de marihuana, 200 pastillas de piscofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares.

“También se le abrió un sumario administrativo al sospechoso para deslindar o no su responsabilidad. Todo será materia de investigación. Deberá explicar a la Justicia la tenencia de esos elementos”, advirtió Snaider.

El director felicitó al personal y destacó el profesionalismo con el que llevaron adelante la investigación. “No vamos a permitir que ese tipo de empleados estén dentro de la institución”, aseguró.

Snaider agregó que el oficial detenido tiene 26 años y que ya se encuentra a disposición del Juzgado Federal.

Scanner

El director comentó que entre los proyectos presentados por esa área figura la colocación de scanners detectores de drogas y otros elementos que van a operar dentro del penal. “Es una herramienta importante, esperamos próximamente poder tenerla en funcionamiento”, adelantó.

Además, mencionó que recientemente se creó la sección Canes, para la cual se entrenaron perros que de dedicarán a la detección de estupefacientes.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738233/actualidad/policia-detenido-ingresar-drogas-al-penal.html