La Corte debe decir cómo ascendió tan rápido el notificador que pasaba su tiempo de trabajo en el gimnasio

Domingo 23 de Julio de 2017, 09:17




La Fiscalía de Instrucción N°8 solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán información relativa a la carrera laboral de Rodolfo Enrique Neufeld en los Tribunales.

El oficio firmado por la fiscala Adriana Giannoni (N°8) ingresó a la Secretaría de Superintendencia del alto tribunal el viernes pasado.

Fuentes judiciales comentaron que los tres vocales presentes en la feria, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Posse, dispusieron que la petición de Giannoni fuera contestada de inmediato.

La fiscala N°8 abrió una investigación penal el miércoles, luego de que este diario publicara que la Cámara del Trabajo había negado a Neufeld, jefe de los oficiales notificadores, la indemnización que este solicitaba como profesor de gimnasia.

El 13 de junio, María Poliche de Sobre Casas y Beatriz Bisdorff, vocales de la Sala VI, dijeron que Neufeld estaba en el gimnasio cuando debía cumplir sus funciones en la Justicia y notificaron “la incompatibilidad grave” a la Corte.

Ese mismo miércoles, Estofán, Sbdar y Posse ordenaron el rastreo del fallo. El alto tribunal decidiría esta semana si abre el sumario administrativo que puede derivar en sanciones disciplinarias.

La Corte había ascendido a Neufeld cinco veces entre 2011 y 2017, y lo confirmó en el cargo actual (secretario judicial “A” con un sueldo básico de $ 48.329) sin esperar a que se cumpliera el plazo del interinato -un año- que había establecido.

Neufeld, que pidió a la Sala VI que aclare en qué leyes se funda la incompatibilidad detectada, en principio buscaría que el alto tribunal revise la sentencia vía recurso de casación.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738243/actualidad/fiscalia-n8-pide-datos-corte.html