Archivo imperdible: mirá la transformación de Federico Bal

Lunes 24 de Julio de 2017, 08:08

La transformación de Federico Bal: de hijo "superdotado" a sex symbol.



Federico Bal (27) es, desde hace algunos años, uno de las figuras más buscadas del mundo del espectáculo, sobre todo desde que ganó el Bailando 2015. Ahí comenzaron a lloverle propuestas de trabajo en teatro, presencias en boliches, publicidades y hasta bodas falsas. Su escandaloso romance con Barbie Vélez (23), que terminó con denuncias de violencia, lo puso en la mira de muchos, pero aún así continuó con su popularidad. Luego llego la relación sentimental con Laura Fernández (25). Y otros Bailando (2016 y 2017), más teatro, más presencias y una nueva sospecha de infidelidad que terminó con su noviazgo con la conductora de Combate.

Sin embargo sus primeras apariciones en los medios fueron mucho antes de debutar en la pista de Marcelo Tinelli. Ser el hijo de dos grandes figuras como Carmen Barbieri (62) y Santiago Bal (81) lo obligó a salir en revistas y programas de televisión desde niño.

Por ejemplo, Carmen y Fede fueron entrevistados por la revista Caras en 1995. La nota fue titulada como "El hijo superdotado de Carmen Barbieri". "A la hora de elegir un colegio, la actriz y su pareja, Santiago Bal, descubrieron que su pequeño posee un coeficiente intelectual superior. Por eso optaron por educarlo en una escuela especial, donde incentivan sus talentos", rezaba la publicación.

Y Carmen declaró: "Federico siempre fue un bebito que progresaba muy rápido. Nosotros siempre le hablamos desde chiquito como si fuera un adulto, no como un nene. Estamos orgullosísimos de la educación que le están dando, es increíble".

Fede posa junto a su mamá (revista Caras)

Dos años más tarde el pequeño fue entrevistado nuevamente por la revista. "Un chico del año 2000", lo presentaban. Fue fotografiado tocando varios instrumentos, demostrando que su vínculo con el arte comenzó de pequeño. "Creo que pediría un dinosaurio de verdad para tenerlo como mascota, un amigo marciano y nada más. A mi amigo marciano le preguntaría cómo es su mundo y le pediría que me lleve al espacio", contó el niño en aquella oportunidad. Además, dijo: "La chica que me gusta me trata muy mal, entonces ya no la quiero más". De todas formas, aclaró que seis chicas "gustaban" de él.



La prensa accedió esta vez a un archivo único, con un Federico ya adolescente, cuando no soñaba con ser actor ni mucho menos participante de un certamen de baile. La nota televisiva fue hace exactamente 10 años en el ciclo Afectos Especiales, conducido por Víctor Laplace (74) para Canal 7 (hoy Televisión Pública). Uno de los programas estuvo dedicado a la vida de Carmen y Santiago y, para sorprenderlos, grabaron saludos de amigos y familiares, entre los que estaban Mariano y Julieta Bal (hijos de Santiago) y Federico.



"Nos respetamos mutuamente, ustedes a mí, dejándome como libre y yo a ustedes, entendiendo su trabajo y queriéndonos y compartiendo tiempos como podamos, ¿me entendés? Como cuando estaban por momentos en la casa de afuera, íbamos a comer asaditos afuera, está bueno. Y me arrepiento de no haber ido a veces, así que voy a aprovechar este año mucho más que el pasado, que no los tuve tanto. Los amo, y mucha suerte para todo", decía muy emocionado el joven de 17 años.

Fede hacía referencia en aquel momento a las giras que tuvieron que hacer sus padres para actuar en teatros de todo el país, porque no había trabajo en Buenos Aires. Fueron tiempos difíciles para la familia en lo económico y en su relación de convivencia.

Otro video, en una promoción de Movete -el ciclo que Carmen condujo en las mañanas de América-, muestra cómo deseaba Fede de chiquito poder pasar más tiempo con su familia. "Estoy esperando el verano, nos podemos ir a un lugar, estar un poco más juntos", le decía a su mamá. "La verdad que siempre me está pidiendo tiemnpo, más tiempo… Y yo voy a estar. ¡Qué lindo sos mi hijo!", respondía la conductora, entre lágrimas.



Aquel niño "superdotado" que podía caminar por la calle sin ser reconocido, que soñaba con tener de mascota a un dinosaurio ¡¿vivo?! (como diría Susana Giménez), que tenía a seis compañeritas que "gustaban" de él, que sufría con la ausencia obligada de sus padres…

Y este joven con fama y reconocimiento. Con Enrique, su fiel perrito Jack Russell que lo acompaña a todos lados. Con miles y miles de mujeres (famosas y anónimas) que mueren por él. Con una relación muy cercana con sus padres, pese al divorcio y todo lo ocurrido.

Aire puro, y un poco de entrenamiento en el jardín de la republica #contopper #elcorazonmanda @topper_argentina

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el


Al fin, Federico Bal ayer y hoy. ¿Y mañana? El final de esta nota se escribirá dentro de diez años.


Fuente: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/07/23/archivo-imperdible-la-transformacion-de-federico-bal-de-hijo-superdotado-a-sex-symbol/