Dejó a sus hijos solos y se incendió la casa: dos murieron, uno está grave

Lunes 24 de Julio de 2017, 15:00

Ocurrió en un modesto barrio de Córdoba. El fuego se habría provocado por una travesura. Las víctimas fatales tenían 3 y 7 años.



Un incendio accidental provocó una tragedia en una humilde vivienda de Villa El Libertador, en Córdoba. Dos hermanos de 3 y 7 años murieron después de que su casa se prendiera fuego, mientras que un tercer hermano, de 8 años, se encuentra internado con muerte cerebral.

Según el testimonio de los vecinos, los tres menores de edad habían sido dejados solos por su madre dentro del hogar y el fuego se habría iniciado por una travesura de uno de ellos.

El incidente se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo, en una modesta casa ubicada en la calle Neiva al 5200. Los vecinos indicaron que se empezó a oler el humo en el aire y de repente se empezaron a escuchar gritos.

Cuando salieron a la calle, vieron que la casa donde vivían los tres niños y su madre ardía. Varios de los testigos intentaron acceder al hogar, pero sus tareas se complicaron debido a las rejas de la entrada. La puerta de la casa pudo ser abierta una vez que llegaron los primeros bomberos. Ahí se constató que Bianca Liendo, de tres años, y su hermano Fabrizio, de 7, habían fallecido debido a la inhalación del humo. Mientras tanto, el hermano mayor, Aldo de 8 años, se encontraba tirado en el suelo practicamente sin signos vitales.

El menor fue derivado de urgencia al Hospital Príncipe de Asturias, pero las esperanzas de supervivencia son prácticamente nulas.

Además, los servicios médicos tuvieron que asistir a cuatro efectivos policiales que acudieron al lugar. Tres de ellos sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y un tercero sufrió un corte en una falange.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la madre no se encontraba presente en el hogar al momento del incendio. Algunos vecinos indicaron que la mujer se había ido a bailar y había dejado la casa bajo cuidado de su hijo mayor, de ocho años.

A falta de algunas pericias, la principal hipótesis indica que el incendio se originó debido a una travesura de uno de los niños. El menor empezó a jugar con un encendedor en una de las cuchetas de una habitación hasta que un colchón empezó a incendiarse y así las llamas fueron incontrolables.

En la casa vivían los tres niños con su madre, que se había separado del padre de las criaturas un año atrás.



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/07/24/dejo-a-sus-tres-hijos-solos-en-casa-dos-murieron-en-un-incendio-y-el-tercero-esta-en-grave-estado/