El Gobierno busca que el "Carmen" se convierta en un hospital general

Lunes 24 de Julio de 2017, 19:24

Hospital Nuestra Señora del Carmen.



El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, dialogó con autoridades del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, la intención es convertir al establecimiento en un hospital general.

“Todos estamos de acuerdo en que debe ser un hospital de jerarquía, que trabaje por el bien de los pacientes”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, destacó que fue un encuentro positivo. Sostuvo que la intención es que esta institución manicomial no pierda identidad. Al respecto, dijo que “la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 es clara en cuanto a la transformación de instituciones manicomiales en instituciones generales” y agregó: “Nos quedan tres años de trabajo para articular algunas acciones, preparar los espacios físicos, trabajar en cuanto a recursos humanos y la inclusión social de las internas”.

Participaron de la reunión representantes de cada uno de los servicios, como así también miembros de las áreas de farmacia, laboratorio y administración del hospital.