Se anticipa al verano: las agencias lanzan paquetes turísticos financiados hasta en 18 cuotas

Jueves 10 de Agosto de 2017, 08:57




Después de las vacaciones de invierno, las agencias de viajes relanzaron las promociones de hasta 18 cuotas para paquetes, autos y hoteles, con el objetivo de promover el consumo y provocar un adelanto de las reservas para las próximas vacaciones de verano. No se incluyeron a los pasajes aéreos, donde suelen tener un menor margen de ganancia.

En el caso de Despegar, la principal compañía del sector, durante esta semana están ofreciendo financiación en 18 cuotas sin interés en alojamientos y paquetes. Se trata de una promoción especial, que se termina el domingo, con un número de cuotas que está por encima de lo que se venía manejando durante la primera mitad del año y que, según destacaron, es muy probable que no se repita tan seguido de acá a fin de año. En el sector, coinciden en las próximas semanas las cuotas se van a mantener pero no tan extendidas en días y en cantidad como esta semana.

Otra de las compañías de viajes, Almundo, también extendió sus cuotas a 18 para los pagos con Visa a través de la plataforma de Todo Pago. "Veníamos de un par de años con muchas cuotas y en el último año estuvo más planchado, con un promedio de 12. En la medida que la inflación y las tasas vayan disminuyendo va a permitir acciones más agresivas", indicó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. "En general, históricamente, la temporada de verano se vendía en octubre y noviembre, pero en los últimos años la anticipación de compra es cada vez mayor. Hay clientes que compran con hasta un año de anticipación y ya estamos vendiendo para marzo y abril 2018, con precios muy económicos", agregó el CEO.

La expectativa es que durante agosto y septiembre el consumo de viajes sea más lento, pero con una recuperación de octubre a diciembre, con muchas promociones bancarias para incentivarlo.

Con todo, las empresas hacen un balance muy positivo de la temporada de invierno, con un alto volumen de ocupación hotelera en los destinos más importantes de nieve del país. En Las Leñas y Bariloche, por ejemplo, fue del 95%. La industria, según datos del mercado, creció entre 20% y 30% en facturación en dólares.

"En el primer semestre, donde entran las vacaciones de invierno, terminamos un 130% por encima del año anterior en dólares", destacó Martín Romano, country manager de Atrápalo. Los destinos más vendidos fueron Chile, Estados Unidos, Europa y el Caribe a nivel internacional. Y a nivel nacional Mendoza y Bariloche. "Nos llamó la atención el NOA, que se está poniendo de moda", señaló el ejecutivo.

Para las agencias de viaje, septiembre es el mes donde arranca la "temporada alta" para la venta por vacaciones de verano. "Entendemos que el dólar a $ 18 es todavía competitivo para viajar al exterior y que el volumen de ventas será más parecido a 2015, que fue un buen año, que a 2016", advirtió Romano. Sin embargo, destacó que una suba del dólar post-elecciones puede animar a muchos a comprar viajes anticipándose a una suba mayor para fin de año.

"Mucha gente se va fuera de temporada, hay una semana de vacaciones adicionales en algunos colegios, y los jóvenes, entre 25 y 35, tienen los viajes entre sus prioridades, más que comprarse un auto o una casa", explicó.



Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Para-anticiparse-al-verano-las-agencias-ya-lanzan-paquetes-turisticos-financiados-hasta-en-18-cuotas-20170810-0024.html