Contexto.com.ar - EN VIVO: salta desde 36.500 m

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

EN VIVO: salta desde 36.500 m

Martes 09 de Octubre de 2012 14:52:48 |

| Ampliar imagen

El deportista extremo Felix Baumgartner se lanzará hoy, desde una altura de 36.500 metros en Roswell, en el Estado de Nuevo México, para convertirse en el primer hombre que rompe la velocidad del sonido en caída libre.

De completarse el reto, el paracaidista austríaco, de 43 años de edad, conocido por realizar hazañas de alta compejidad, rompería el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger, quien se lanzó en paracaídas desde 31 kilómetros.

Baumgartner cuenta con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud. Según aseguró a la prensa norteamericana, se trata de su desafío más difícil, no sólo por la complejidad que implica, sino por un miedo al que tuvo que sobreponerse durante su carrera como deportista: la claustrofobia.

De completarse, el proyecto supondría, además del récord del primer humano que rompe la velocidad del sonido sin apoyo mecánico, la caída libre desde mayor altitud, la más larga, ya que se calcula que durará más de cinco minutos, y el vuelo en globo hasta el lugar más alejado de la tierra.

HACE CLICK AQUI PARA SEGUIR EL SALTO EN VIVO


| Compartir:
Twitter
| Tamaño texto:
| Enviar:





links