La Justicia avaló el nuevo sistema de control de asistencia docente en la UNT

Jueves 21 de Mayo de 2015, 05:05




A criterio del juez federal N° 1 Daniel Bejas en el nuevo control de asistencia que impulsa la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, no se advierte un proceder ni arbitrario ni ilegal.

Así lo señaló el magistrado en un fallo -como subrogante del Juzgado federal N° 2, en reemplazo de Fernando Poviña- mediante el cual rechazó in limine el recurso de amparo que había presentado la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), en contra del nuevo sistema de control de asistencia.

Desde el sindicato consideran que el mecanismo atenta contra el derecho a huelga, y que utiliza normativa de la época de la dictadura. Según denunciaron, ampara que se descuenten los días que los docentes se ausentan a raíz de los paros.

En su fallo, Bejas ordenó no proseguir con trámite la causa. Según consideró, la resolución Nº 0364/15 y su anexo (documentos referidos al nuevo control de asistencia) son instrumentos propios de un régimen de índole administrativo.

La sentencia expresa: “(en el régimen no se advierte) un proceder arbitrario o ilegal que tenga aptitud para revertir la presunción de legitimidad con que cuenta el acto administrativo”. A raíz de ello, desestima in limine (sin sustanciar) la acción de amparo que había promovido Adiunt.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/638313/politica/justicia-rechazo-planteo-adiunt.html