Secuestran topadora que desmontaba miles de hectáreas de bosque

Viernes 22 de Mayo de 2015, 05:35





En un impresionante dispositivo montado por diversas áreas del Gobierno de Santiago del Estero y encabezado por el fiscal de Estado, Raúl Abate, se frenó un desmonte ilegal en un campo privado ubicado en el departamento Mariano Moreno.

Al momento del arribo de los funcionarios, ya se habían arrasado más de 3.000 hectáreas con una topadora que estaba en plena tarea. La maquinaria fue secuestrada y el dueño del campo deberá enfrentar ahora un proceso administrativo por infringir la normativa vigente, que obliga a solicitar autorización a la Dirección de Bosques para realizar estos trabajos.

"Hemos acompañado a la Dirección de Bosques ante la infracción detectada en un campo ubicado en lote 101, cerca de la localidad de Yuchán. Se trató de un desmonte de más de 3.000 hectáreas. Trabajamos toda la mañana hasta horas de la siesta y se secuestraron la topadora y otra maquinaria", comentó Raúl Abate.

"Hemos podido filmar el momento en que la topadora volteaba los árboles" contó el abogado que mencionó que Escribanía de Gobierno labró un acta sobre la infracción.

"El procedimiento se inicia con un acta de infracción y el infractor hará el descargo; y en virtud del daño causado se establece el monto de la multa y también la reforestación de la zona", explicó sobre los próximos pasos.

Firme decisión

Abate recalcó: "los controles no los vamos a parar y la semana que viene realizaremos otro procedimiento para recuperar tierras usurpadas".

Por último dijo que, además de la denuncia, el Gobierno "tiene la tecnología para seguir satelitalmente al bosque santiagueño y rápidamente se detectan infracciones de este tipo", advirtió.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=188151