La Bancaria cuestiona la titularización de abogado de Cortalezzi en la Caja

Viernes 22 de Mayo de 2015, 09:35





COMUNICADO DE LA ASOCIACION BANCARIA

En la actualidad en la Caja Popular de Ahorros hay más de 200 empleados contratados, la mayoría entre 10 y 15 años de servicio efectivo; y una veintena de hijos de empleados fallecidos que esperan ingresar a la Caja como lo establece el estatuto que Cortalezzi prometió cumplir ante todos los medios y no lo hace.

Sin tener en cuenta esta grave situación, Cortalezzi tomo la decisión de nombrar a “SU ABOGADO PERSONAL” AGUSTIN GONZALEZ legajo personal 2616, en planta permanente.

González ingresó como Asesor Personal de Gabinete en octubre de 2012 con un sueldo mensual de $ 54.222. A González también se le reconoció los años de antigüedad de la municipalidad desde el año 1990 al 2012 (22 años) a través de la resolución de gerencia 149/14 del 20/03/2014.

Cortalezzi se burla de los trabajadores de la Caja designando a González como Sub Asesor Letrado pasando por encima a profesionales con idoneidad y méritos ampliamente superiores a Agustín González, abogado matriculado recién en el año 2013.

Años atrás, ese estratégico cargo fue cubierto por prestigiosos profesionales del derecho como la constitucionalista Dra. Gilda Pedicone de Valls o el ex Decano de la Facultad de Derecho Dr. José Luis Vázquez.

La mayor burla a la comunidad de Cortalezzi es abonarle a González una indemnización de $ 161.221 que no corresponde porque sigue trabajando en la Caja.

Esto es un atropello más a los que nos tienen acostumbrados la fórmula Alperovich - Cortalezzi.

Nadie duda que para un personaje como Cortalezzi, Agustín González puede ser valioso, pero para lo que necesita la Institución seguramente no. Insistimos hay profesionales con capacidad  y trayectoria dentro de la propia Institución.

Cortalezzi tendrá que hacerse cargo de todas las denuncias e impugnaciones que están presentando los empleados y que lamentablemente los resarcimientos a los afectados no saldrán de su bolsillo sino de la Caja Popular.

Una mancha más para Cortalezzi y Alperovich en el año del centenario de la Caja Popular de Ahorros.

ASOCIACION BANCARIA