Estaba lavando los platos en su casa y se lo tragó un pozo gigante

Viernes 22 de Mayo de 2015, 15:41

Cedió el piso por la humedad de la cámara séptica y al pozo cayeron el hombre, la mesa y hasta el aparador. /Foto: Diario de Cuyo



"Estaba lavando unas cosas en la mesada y de repente se me hundió el piso. Me caí yo, la mesa, unas sillas y hasta el aparador que estaba pegado a la pared", contó David Sarmiento.

El hombre sufrió un hecho tan insólito como dramático: el hundimiento de parte del comedor de su casa, ubicada a un par de cuadras de la plaza de Santa Lucía, en la provincia de San Juan.

Fue por el socavón que produjo la humedad de la cámara séptica y dejó la vivienda inhabitable.

Como Sarmiento no tiene dónde ir, por ahora convive con el peligro de derrumbe por ese pozo que parece querer devorar todo lo que tiene cerca, en una postal salida de una película.

Es que de a poco también van cediendo algunos mosaicos y todo el sector de la vivienda presenta un preocupante desnivel hacia el hueco.

El pozo tiene unos dos metros de diámetro y dejó en el aire la mesada, con un caño blanco colgando. Los cimientos de una pared quedaron a la vista y en una parte, el contrapiso y los mosaicos parecen flotar, pues el suelo fue socavado.

Sarmiento contó que al caer se lastimó la pierna y parte del pecho, pero reconoció que pudo ser peor. Luego, con ayuda de unos allegados pudo sacar del pozo el aparador; además de la mesa de caño y unas sillas.

"Los Bomberos de Santa Lucía fueron los primeros a los que avisé y después vino gente de la Municipalidad. Tiraron cal y pusieron una cinta de peligro, pero como la casa quedó inhabitable, a mis tres hijos se los llevó mi pareja a la casa de un familiar", dijo Sarmiento. Sin embargo, el hombre le alquila la habitación a una mujer con su bebé de 10 meses, quien no tiene un trabajo fijo y tampoco tiene otro lugar donde ir.

Desde la Municipalidad de Santa Lucía indicaron que primero bombearon toda el agua del pozo y luego arrojaron cal, para acelerar el secado. Sin embargo, los técnicos determinaron que no será posible rellenar el hueco y luego reforzar las paredes, ya que la humedad avanzó por debajo de toda la vivienda y no hay garantías que no se produzca un hundimiento en otro sector de la casa.



Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=669605