Las 7 ruinas más hermosas

Sábado 23 de Mayo de 2015, 11:37

1) Machu Picchu, Perú.



1) Machu Picchu, Perú: actualmente considerada una maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad. Algunos expertos mencionan que estas ruinas pudieron haber sido un lugar religioso de prácticas incas que, éstos mismos procuraron ocultar de los conquistadores españoles. Sin embargo, como no hay escritos sobre la misteriosa ciudad Inca, hay variadas especulaciones sobre su construcción, significado y motivos de abandono.

2) Babilonia, Irak: considerada una de las ciudades más importantes del mundo antiguo, su centro político y cultural contribuyó con una larga vida e importantes hitos en ella. Desde la ocupación de Alejandro Magno, hasta de los Persas, esta ciudad ha vivido y experimentado variados cambios de culturas. También, posee una de las maravillas del mundo antiguo que, si bien no se ha probado su existencia, contenía los hermosos jardines colgantes.

3) Palenque, México: obra de la antigua cultura Maya que fue construida sobre una placa enorme de roca rodeada del denso bosque de Chiapas. Estas ruinas, suman un total de 500 construcciones de las que, hasta la fecha, los expertos solo han explorado 34. En ocasiones, las ruinas de Palenque son acompañadas de una neblina de mañana que le da otra mística para los turistas.

4) Ayutthaya, Tailandia:
su nombre significa “invencible” en la lengua indígena de la zona y ,según los historiadores, esta antigua ciudad era considerada una metrópolis que albergaba una alta densidad de habitantes y contenía muchas riquezas dentro. Hoy en día, es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5) El Coliseo Romano, Italia: una de las más famosas construcciones de los romanos. Esta enorme edificación podía albergar hasta 50 mil espectadores, los cuales veían cómo luchaban los gladiadores y otros espectáculos públicos en la antigua Roma. Se dice que alrededor de 500 mil personas perdieron la vida luchando dentro del Coliseo y alrededor de 1 millón de animales fueron matados. Actualmente, es una de las atracciones más peculiares de Italia donde es visitada durante todo el año por amantes de la arquitectura, historia y turistas.

6) El Partenón, Grecia: fue un templo dedicado a la diosa Atenea que se construyó en el siglo V A.C ubicado en la acrópolis de la ciudad griega de Atenas. Es el principal monumento de la antigua Grecia que se conserva hasta hoy y es considerado como el símbolo de la democracia griega de la antigüedad. Cabe destacar que es uno de los mayores monumentos existentes en el mundo.

7) Chichén Itzá, México: formaba parte del imperio Maya y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de la época prehistórica. Sus construcciones muestran 3 tipos de estilos arquitectónicos debido a que se situó durante las épocas clásico tardío, clásico temporal y postclásico temprano.




Fuente: http://www.guioteca.com/viajes-por-el-mundo/las-7-ruinas-mas-hermosas-del-mundo-lugares-que-hay-que-visitar-antes-de-morir/