Siete cosas que definitivamente no necesitas para ser feliz

Sábado 23 de Mayo de 2015, 11:57





Es positivo hacer un inventario de aspectos prioritarios y secundarios para sumar felicidad al corazón. Existen muchos elementos que sobran en la mochila emocional. ¿Qué cosas no te hacen ser más feliz aunque a veces, te reafirmes en dichas actitudes?

1. El ego se convierte en una trampa frecuente en nuestra vida como ocurre cuando buscamos el reconocimiento externo. Nunca pongas tu felicidad en manos de la opinión de otra persona, ni siquiera aunque se trate de alguien próximo a ti. Tú eres tu propio centro incluso en una relación de pareja.

2. La impaciencia por llegar a la meta puede impedirte disfrutar del camino ya que además, la impaciencia también dificulta la capacidad de aprendizaje al crear unas condiciones negativas para la observación.

3. La envidia es un elemento que sobra en la receta de la felicidad: no necesitas compararte con nadie para saberte único e irrepetible.

4. El individualismo que surge de encerrarte en ti mismo es una actitud contraria al bien común que aporta felicidad en la familia, en el grupo de amigos y también, en el equipo de trabajo. Busca el bien común a través de tus acciones.

5. El pensamiento negativo conduce al desánimo y produce efectos secundarios negativos como la tristeza, la ira y la frustración.

6. Una de las enfermedades de nuestro tiempo es la tendencia a estar permanentemente ocupado buscando llenar ciertos vacíos internos. Es muy importante tener huecos en blanco en la agenda para dar rienda suelta a la pereza como fuente de descanso y salud.

7. Nadie necesita la culpa para seguir adelante puesto que este peso se transforma en un lastre que solo se puede sanar a través del perdón. Por tanto, para ser feliz es muy importante hacer las paces con el pasado para vivir en el presente.

¿Qué otros elementos crees que sobran para ser feliz? El estrés frecuente, el exceso de expectativas y el perfeccionismo son elementos que tampoco suman bienestar.




Fuente: http://www.guioteca.com/coaching/siete-cosas-que-definitivamente-no-necesitas-para-ser-feliz/