"Alperovich tomó al peronismo como una franquicia", señaló Germán Alfaro

Domingo 24 de Mayo de 2015, 10:34




La fragmentación en el oficialismo provincial parece no tener retorno. Al acuerdo electoral entre el kirchnerista Domingo Amaya y el radical José Cano le siguió una escalada de agresiones verbales que aumenta con el correr de los días. El viernes, José Alperovich dijo que el intendente simulaba ser peronista. el sábado, Germán Alfaro tildó de “cachafaz” al gobernador.

“Resulta que ahora él (en alusión a Alperovich) pretende dar lecciones de peronismo, y hasta de política. Precisamente él, que ha demostrado no tener el menor reparo en tergiversar y menospreciar la doctrina y los valores que nos enseñaron Perón y Eva. Es un desvergonzado y cachafaz de la política”, arremetió el secretario de Gobierno municipal y principal escudero político de Amaya.

Los cruces entre alperovichistas y amayistas alcanzaron su pico en la última semana. El martes, el jefe municipal de origen peronista y férreo defensor del kirchnerismo suscribió un acuerdo político con el radical Cano. Por esa alianza, inscripta el viernes ante la Junta Electoral Provincial (JEP) como Acuerdo del Bicentenario, el diputado encabezaría la fórmula para la gobernación, mientras que Amaya lo secundaría como vicegobernador. Alfaro, en tanto, sería el único postulante a intendente de San Miguel de Tucumán.

“Un peronista no abandona a su pueblo como él lo abandonó en diciembre del 2013 en medio de los saqueos. Sólo se preocupó por los autos de sus concesionarias y no por la vida de los tucumanos”, insistió Alfaro, en respuesta a los últimos dichos del mandatario. Alperovich, el viernes, había reiterado que el intendente había traicionado al peronismo y al kirchnerismo. “Hay que decirles la verdad a los tucumanos. Lo que están buscando es un atajo, el martes vienen (Sergio) Massa y (José) de La Sota para decir que Amaya es el candidato de ellos; son atajos como diciendo que Amaya es peronista porque viene con Massa, pero es un acuerdo electoral. Se han juntado todos para que Alperovich pierda”, había dicho el titular del Poder Ejecutivo.

“Soy peronista desde siempre y no tolero que Alperovich haya tomado nuestro partido como una franquicia que se utiliza para beneficio personal de él y su familia. El peronismo no es Alperovich, tanto como Alperovich no es peronista. Un verdadero peronista no compra voluntades, ni persigue ni amedrenta ni extorsiona a compañeros como lo hace Alperovich”, replicó el amayista.

Finalmente, Alfaro ratificó que el espacio político que conduce Amaya seguirá al lado del espacio opositor que lidera el radicalismo. “Amaya y Cano están construyendo una fuerza superadora a este estancamiento, degradación y oprobio al que el alperovichismo ha sumido a nuestra querida provincia, donde la pobreza, el desamparo a los más humildes y la destrucción de la obra pública es el verdadero legado que dejará su gestión. Alperovich tiene que saber que nuestra vida, nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos no se negocian”, completó el funcionario.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/638664/politica/alperovich-cachafaz-politica-segun-alfaro.html