La peligrosa "moda" del gas pimienta llegó al fútbol infantil

Domingo 24 de Mayo de 2015, 07:53




El efecto réplica que produjo el ataque con gas pimienta sucedido hace 10 días en la Bombonera y que obligó a interrumpir el superclásico copero entre Boca y River continúa: ahora se suspendió la fecha de una jornada de fútbol infantil porque un desconocido arrojó el fluido tóxico en medio de la cancha donde jugaban chicos de 12 años de los clubes Ferro y Piraña, en un predio del barrio porteño de Parque Patricios.

Tras el bochorno ocurrido el 14 de mayo en estadio xeneize, a los pocos días ladrones que robaron un banco en Ramos Mejía huyeron arrojando gas pimienta, y luego se suspendieron las clases en escuelas de Florencio Varela y San Francisco Solano por sendos incidentes protagonizados por alumnos que lanzaron el gas irritante.

El sábado a las 15 la locura se adueñó de la sede del club Piraña, en Elía 678 de Parque Patricios. Mientras se encontraban en la cancha los jugadores de la categoría 2002 del elenco local y de Ferro un desconocido arrojó al campo de juego gas pimienta y varios jugadores comenzaron a sentir picazón en la garganta.

Según se pudo averiguar, chicos de 12 años fueron obligados a interrumpir el partido luego que un desconocido desde afuera descargara un spray con el fluido irritante hacia la cancha. Afortunadamente ninguno de los menores requirió asistencia médica, pero sufrieron malestar en la garganta y en los ojos.

Los equipos disputaban una nueva fecha del torneo FeFi del que participan clubes de Capital Federal y del Conurbano, algunos de barrio y otros más conocidos como Ferro y Argentinos Juniors. A consecuencia del incidente, se suspendieron todos los partidos programados de la jornada que iban a disputar las distintas categorías de ambas instituciones.

Leandro Halperin, docente de la UBA y especialista en temas penitenciarios, se hizo eco del escándalo cuando se disponía a llevar a su hijo de 9 años al predio de Parque Patricios para que jugara el partido de su categoría de la escuadra verdolaga. "Lo que contaron los padres es que cuando jugaba la categoría 2002 algunos chicos empezaron a sentirse mal entonces avisaron a los técnicos de ambos equipos. Ellos también comenzaron con picazón en la garganta y llamaron a algunos padres que constataron que todavía había gas en el aire. Una locura. Luego suspendieron la jornada", reveló en diálogo con este diario.

Al parecer, directivos del club local, ubicado en cercanías a la villa Zabaleta, responsabilizaron por lo sucedido a un joven pero prefirieron no dar a conocer su identidad.

Para Halperin lo ocurrido "es incomprensible. Sé de los esfuerzos de los dirigentes del club Piraña y de los padres para llevar adelante las distintas actividades, le ponen mucha voluntad. Tratan de contener a muchos chicos en situación de vulnerabilidad para que estén dentro del club practicando algún deporte antes que enfrenten alguna situación de riesgo en la calle. Y lamentablemente estos incidentes dañan todo el laburo que llevan a cabo".



Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/226304-locura-gas-pimienta-partido-futbol-infantil