Insólito: el presidente Macri fue a un colegio católico pero no sabe rezar el Padre Nuestro ni persignarse (videos)

Sábado 24 de Febrero de 2018, 13:56

Macri y Margarita Barrientos



En septiembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de un hogar y un comedor comunitario en Añatuya junto con Margarita Barrientos, pero no pudo cumplir con la invitación a rezar el Padre Nuestro, que acompañó moviendo los labios y haciéndole gestos al público.

Durante el acto con Margarita Barriendos, el primer mandatario aseveró: “Cada uno, aportando su granito de arena, puede construir su propia historia. Hoy es este hogar, después un polideportivo, las cloacas para Añatuya y un montón de obras".

Sin embargo no fueron sus palabras las que se viralizaron, sino el curioso olvido a la hora de bendecir el nuevo establecimiento. Es que el presidente volvió a protagonizar un papelón en un acto público, ya que durante la bendición del sacerdote se olvidó cómo era la oración del Padre Nuestro. En un intento por desviar la atención, el jefe de Estado primero saludó al público, más tarde intentó retomar la oración, pero tras repetir algunas palabras, se quedó callado, intentando pasar desaparecibido. Las cámaras de Presidencia de la Nación captaron las imágenes en vivo y  en pocos minutos se volvieron virales.



En las redes sociales no le perdonaron el olvido a Macri. “Nota mental de Durán Barba: Llevarle el teleprompter a Macri para el rezo del Padre Nuestro en actos públicos...”, disparó uno de los usuarios de Twitter. Incluso, aseveraron “Que bajón mandar a tu hijo al Cardenal Newman y que termine sin saber persignarse ni el padre nuestro. Si, lo digo por el inútil de Macri”

Incluso, el humor se ganó su espacio. “Macri se olvidó el padre nuestro y pidió que cantemos una que sepamos ’más o menos’ al mejor estilo Capusotto”, personaje recurrente en las bromas contra el primer mandatario, ya que en otras oportunidades lo habían comparado con Juan Domingo Perdón, un funcionario que no realiza sus labores de gestión, pero se disculpa por todos los olvidos y brinda las más peculiares excusas.

“Fue a un colegio Catolico apostólico Romano. No SABE PERSIGNARSE. NI EL PADRE NUESTRO. Y dice tener todo reSolvido (Mauricio Macri) AUXILIO”, escribió un usuario, al tiempo que otro se metió de lleno en la política y destacó: “Mas papelón que olvidarse el padre nuestro es inaugurar comedores comunitarios y cerrar fabricas. Menos comedores y más trabajo Macri”.

Macri durante el último Tedeum también había sido blanco de las redes sociales, por no saber persignarse: