Cronograma con los festejos por el Día de la Virgen de la Merced en Tucumán

Domingo 24 de Septiembre de 2017, 10:59

Foto: www.lagaceta.com.ar



Toda la comunidad que integra la iglesia católica de Tucumán celebrará hoy la gran fiesta de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Tucumán. La celebración, que comenzó ayer con los misachicos, será presidida por el cardenal Luis Villalba y por el padre Carlos Sánchez, quien lo hará por última vez en carácter de párroco de La Merced, ya que el 13 de octubre asumirá como arzobispo de Tucumán.

Como es tradicional, cerca de la medianoche, la imagen de la Virgen fue sacada al atrio de la basílica para recibir los honores que le rendirán las agrupaciones gauchas.
Las primeras misas se oficiaron a las 6, 7, 8 y 9. A las 11 se hará una misa especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad y se entregarán condecoraciones a la Virgen Generala.

A las 12.15 se trasladará la imagen al colegio de las Hermanas Esclavas. A las 17 se realizará el acto cívico militar en la plaza Belgrano por el 205° aniversario de la Batalla de Tucumán.

A continuación se encaminará la procesión por Alberdi y 24 de Septiembre hasta llegar a la plaza Independencia. Allí, se oficiará la misa a las 19. La fiesta concluirá con un concierto de campanas y luego de despedir la imagen se realizará una fiesta popular con cantantes folclóricos.

La celebración en Medinas

El pequeño templo del pueblo histórico de Medinas recibió anoche a los primeros peregrinos. Luego de los servicios de las 8, 9, 10 y 11, a las 16 se celebrará el oficio principal presidido por el obispo de Concepción, José María Rossi. Luego se realizará la procesión con la antigua imagen por las calles del pueblo. El lema de la fiesta es “María, vida, dulzura y esperanza nuestra”.

La antigua imagen fue traída de España y preside el pueblo de Medinas desde su fundación.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745773/actualidad/cronograma-festejos-dia-virgen-merced-patrona-tucuman.html