Feriados puente para el 2018

Lunes 25 de Septiembre de 2017, 15:28

Feriados puente 2018: el Senado debatirá su retorno este miércoles.



El Senado tratará este miércoles el proyecto de ley para ordenar tres feriados puente por año. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, donde tuvo una abrumadora mayoría a mediados de septiembre.

El proyecto de ley había sido presentado por el diputado misionero Maurice Closs bajo la consigna de "volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo interno".

En concreto, el proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.


A comienzos de este año, el presidente Mauricio Macri había eliminado los feriados puente por decreto. Por entonces, el Gobierno justificó la medida en el cumplimiento de los 180 días de clase, ayudar al turismo e impulsar la competitividad productiva.

Hasta el momento, la opinión de las empresas están divididas. Por un lado, las firmas dedicadas al turismo lo ven como una posibilidad de aumentar la venta de servicios. Por otro, las vinculadas al comercio justifican que el aumento de días no laborables redunda en mayores costos laborales y menos ventas.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/feriados-puente-2018-senado-debatira-retorno-miercoles_0_rynoAF8jW.html