Un gremialista le contestó a Cristina: "Gracias a Dios no es Evita"

Martes 26 de Mayo de 2015, 10:12

Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA) al llegar a la reunión donde se decidió el paro.



Omar Maturano, secretario general del gremio de La Fraternidad, salió a responderle a la Presidenta, quien ayer durante su discurso en Plaza de Mayo criticó a los sindicalistas al afirmar: "Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes".

"Gracias a Dios la Presidenta no es Evita, ella le hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo, les hablaba y los convencía", señaló en diálogo con radio La Red.

El líder ferroviario, además, calificó de "cepo" el 27% que fijó el Gobierno para los aumentos salariales para este año y dijo que a partir de 2013 comenzó a haber un tope a las negociaciones.

"El trabajador pide más de lo que necesita, este 27% no es lo que necesitamos, es menos de lo que pensamos pedir porque de 2013 y 2014 pusieron un cepo a la paritaria, perdimos poder adquisitivo del salario y de 2013 a 2015 el poder adquisitivo se perdió en 8 al 10%, esto es en el poder de compra", sostuvo.

Respecto al paro del 9 de junio, Maturano contó que la medida se volvió "inevitable" debido a la "soberbia del Gobierno". Al tiempo que contó que hablaron con organizaciones sociales y partidos de izquierda para que no haya piquetes.

"El paro de transporte garantiza un paro nacional, pedimos que no haya cortes de tránsito, piquetes que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde por sus propios medios, no va a haber transporte público, así no nos tildan que cortamos las calles", concluyó.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Omar_Maturano-La_Fraternidad-paritarias-paro_general-cepo-Cristina_Kirchner_0_1364263717.html