Alfredo Leuco: "La patria no es de ella"

Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:28




Por Alfredo Leuco
TN

La patria no es de ella. Sin embargo, Cristina abusa de la cadena nacional y la transforma en un spot de campaña, sin vergüenza, de mostrar estos últimos 12 años como la mejor gestión de la historia, con nuestro dinero. A esta altura, parece que se llevan todo por delante.

La patria no es de ella, pero nos regala la patria. Han edificado una patria como aquellos hombres de Mayo y nos regalan una patria, como si antes de ellos no hubiera existido nada. Les dice que el futuro va a ser lo que ellos quieran, a los pibes de la liberación, como si fuera: ’Muchachos, ya saben de qué manera movilizar’.

La Patria no es de ella, que no hizo más que consolidar a los viejos dirigentes sindicales burócratas, como José Pedraza, que celebraba la relación de buena voluntad.

Cristina ve cosas que muy poca gente ve, como el traslado del sable corvo, y en él, la reconciliación nacional. Para Cristina, la reconciliación se hizo como si se tratara de un milgaro, cuando en realidad, es todo lo contrario.

No tiene antecedentes el nivel de profundidad de la grieta. Hay que ir al peronismo-antiperonismo. Cristina dice que lo más lindo que tiene el Centro Cultural Kirchner es la cúpula. Todo lo que ocurre de bueno es su responsabilidad y lo malo, de las corporaciones. Cristina no dice nada de la megacorrupción de Estado, ni de la investigación sobre Hotesur, ni de la investigación sobre Boudou.

La patria no es de ella, y Cristina se siente responsable y oculta las cosas de su pasado. No reconoce que cuando asumió Néstor los principales focos del incendio ya los habían apagado, el país que recibe ya estaba creciendo, y la inflación ya estaba controlada. Se queja de que los medios no dijeron nada en la dictadura, ¿con qué autoridad?

No realizaron un solo gesto durante la dictadura, se dedicaron a enriquecerse con las leyes de la dictadura. DIce que la Patagonia se pejudicó con la nacionalización de YPF, cuando el miembro informante fue Oscar Parrilli. Como diputada provincial en Santa Cruz, casi que les dice ’entreguistas’ a los que se oponían a que YPF pasara a manos privadas.

No es la dueña de la Nación, la Patria no le pertenece. Tiene una cadena de cuatro hoteles que no tenía, a pesar de que dice que no tiene cuentas en el exterior.

La Patria no es de ella; sin embargo, trató de eternizarse.

La Patria no es de ella. Pero ella se comporta como si fuera de ella.
 


Fuente: http://tn.com.ar/opinion/la-columna-de-leuco-la-patria-no-es-de-ella_593019