Romano Norri: "el Ente del Bicentenario no debe ser solo del alperovichismo"

Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:15




El legislador Federico Romano Norri (UCR) cuestionó la integración del Ente del Bicentenario y reclamó representación para todos los sectores políticos y sociales. "Vemos con preocupación que el oficialismo ha cerrado la composición del organismo a sus representantes. Es preocupante para una administración que no ha entendido la dimensión que tendrá la celebración que viviremos los tucumanos el año próximo", sostuvo el referente radical.

El Ente del Bicentenario es un organismo creado para organizar las actividades vinculadas con los 200 años de la declaración de la Independencia nacional que se celebrarán el 9 de julio de 2016. Estará integrado por el vicegobernador Juan Luis Manzur; Julio Saguir; el arquitecto Julio Middagh y el historiador Carlos Paéz de la Torre (h) como vocales. El vocal 4° será designado a propuesta del Consejo Asesor Ad Honorem, integrado solamente oficialistas.

"No es potestad de un gobierno, ni de un partido político encabezar y articular los festejos del Bicentenario, corresponde a la sociedad en su conjunto trabajar para festejar por una fecha patria. La Legislatura es quien designa al directorio que se encarga de coordinar y preparar los festejos. Exigimos que se modifique la composición del directorio, con una composición mucho más plural. La patria es de todos, no de un partido político", concluyó Romano Norri.