Humberto Grondona: "Con mi padre sabíamos de irregularidades"

Miércoles 27 de Mayo de 2015, 11:37





Estalló un escándalo de corrupción en la FIFA y tambalea el mundo del fútbol. Altos dirigentes fueron detenidos acusados de haber aceptado coimas por más de 100 millones de dólares desde los años 90, en particular en las adjudicaciones de Mundiales, derechos de marketing y de televisión, así como fraude, estafa y lavado de dinero.

A días de comenzar la participación en el Mundial Sub 20, Humberto Grondona no se guardó nada. "No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre (Julio Grondona), sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para Mundial", dijo el DT de la Selección Juvenil.

"Acá se está juzgando a las personas, no a una entidad (por la FIFA). Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas a la larga pagan las consecuencias", continuó en una entrevista con Clarín.

No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo. En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado tres.

"La persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Chuck Blazer) es alguien que fue muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos a 1994. No la hizo alguien cualquiera", insistió Humberto Grondona que cerró: "Y si las personas que están investigadas lo hicieron, tendrán que pagar sus consecuencias".



Fuente: http://tn.com.ar/deportes/politica/humberto-grondona-con-mi-padre-sabiamos-de-irregularidades-en-la-eleccion-de-ciudades-para-el-mundia_593089