Monzón contó el día en el que Maradona lo salvó del suicidio

Viernes 13 de Octubre de 2017, 19:41

Pedro Damián Monzón.



El ex jugador de Atlético y ex DT de San Martín habló del infierno que vivió tras dejar el fútbol. Pedro Damián Monzón, el histórico defensor de Independiente y de la Selección Argentina, contó detalles de un momento límite de su vida, en el que pensó en el suicidio.

"Cuando se pinchó la pelota terminó mi carrera. En esos momentos yo consumía drogas, que es muy malo; yo hoy les digo a todos que es malo. Hoy hablo con 55 años porque Dios me dio la mano cuando estaba en el fondo del mar. Yo conté que tenía problemas y se me cerraron puertas", contó en el programa Arroban (FW TV).

El ex futbolista también se refirió a quienes lo ayudaron a salir de ese lugar. Y destacó a Diego Maradona. “Yo estuve a punto de suicidarme un día; tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía para comer. Un día, quizás buscando excusas para hacerlo, pensé ’voy a llamar a Diego y si no viene me suicido’. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupe”, contó en el programa. Y agregó: “Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer. Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió ’No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso’.

Acongojado, Monzón siguió con el relato: “En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”.

En la nota también recordó la histórica final de Italia 90 frente a Alemania en la que se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en una final de Copa del Mundo.

"La jugada fue un error mío; a veces un futbolista comete errores, en ese sector de la cancha no te tenés que tirar al piso, no te van a hacer un gol desde ese lugar. Klinsmann salta justo, no sentí la tibia de él en mi tapón, yo creo que si lo llego a tocar en esa patada todavía estoy preso".

Para el final, el defensor opinó sobre Independiente: "ojalá que Holan le devuelva a Independiente un campeonato de América, que recupere esa mística que tuvimos. No son cosas fáciles de conseguir en poco tiempo", finalizó.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/32096/monzon-conto-el-dia-en-el-que-maradona-lo-salvo-del-suicidio