Santiago Maldonado: Patricia Bullrich le bajó el tono a los dichos de Elisa Carrió

Sábado 14 de Octubre de 2017, 16:58

La ministra de Seguridad comparó la hipótesis de Carrió con la de desaparición forzada. "Son planteos que se hacen por falta de elementos en la causa", dijo.



Las declaraciones de Elisa Carrió en el debate de A Dos Voces sobre la desaparición de Santiago Maldonado cayeron muy mal a la familia del artesano desaparecido pero, al parecer, no al Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le bajó el tono a los dichos de la diputada y dijo que se trata "solo de una hipótesis" que se dispara por la falta de elementos concretos que tiene la causa a más de dos meses de la desaparición del joven de 28 años.

Presionada por el candidato de la izquierda, Marcelo Ramal, Carrió dijo el miércoles que aún "existen un 20 % de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con la RAM".

Bullrich sostuvo hoy que son "aseveraciones que se hacen cuando todavía en la causa no hay una sola persona imputada".

Consultada en radio Continental sobre el planteo de Carrió, Bullrich respondió: "En ese mismo debate, (Daniel) Filmus dijo que estaba probado que había una desaparición forzada de Santiago Maldonado, que es otra hipótesis".

"Nadie le cuestionó a Filmus haber dicho eso cuando no está probado, está en pleno trabajo de investigación. Carrió plantea una hipótesis distinta a la que planteó Filmus",
continuó. De esa forma, le restó importancia al planteo de la diputada.

La titular de la cartera de Seguridad nacional agregó que el Gobierno dejó "de trabajar sobre las hipótesis del caso". Y remató: "Trabajamos para ayudar a la Justicia con las fuerzas federales, con la Policía Científica que está haciendo la investigación de los teléfonos, para que lleguemos a la verdad y encontremos a Santiago sano y salvo".


Fuente: http://tn.com.ar/politica/santiago-maldonado-patricia-bullrich-le-bajo-el-tono-los-dichos-de-elisa-carrio_827438