Usan un bebé como señuelo para desvalijarlos a punta de pistola

Domingo 15 de Octubre de 2017, 08:26




Una insólita, repudiable y nueva modalidad delictiva utilizó una banda de delincuentes para irrumpir en una casa del Bº América del Sur, en Santiago del Estero, y sustraer bienes de tres jóvenes colombianos.

Según consta en la denuncia radicada por Juan Manuel Randon Quinteros (20), se encontraba en su casa junto a dos amigos -los cuales fueron identificados como Brayan Estiven Granada Córdoba (19) y Jhonfaber Morales Rodríguez (38)- todos de nacionalidad colombiana, cuando golpearon a la puerta.

Quinteros se dirigió hasta la entrada, y al abrir observó a una mujer de cabello rubio que cargaba en sus brazos a un bebé de pocos meses de vida. Ella le preguntó si en el domicilio se encontraba "Juan Manuel".

La víctima respondió que en esa casa no vivía nadie con ese nombre, y pretendió cerrar la puerta. Fue entonces cuando dos sujetos con armas intervinieron e ingresaron violentamente al domicilio. Los amenazaron con lastimarlos y poniéndolos contra la pared los delincuentes exigieron que les dieran todo lo que tenían.

Temiendo por sus vidas, los colombianos hicieron entrega de sus teléfonos celulares y la suma de 8.000 pesos en efectivo. No conformes con el botín, los ladrones se apoderaron de la documentación que había en la casa de las víctimas.

Tras cometer el atraco salieron de la casa amenazando a las víctimas con dispararles si salían detrás de ellos.
El damnificado manifestó que los delincuentes tenían un revólver calibre 38 y una escopeta.

La denuncia fue radicada en la Seccional 11. Del caso tomó intervención el fiscal de turno, Angel Belloumini, quien dispuso que se dé intervención a Delitos Comunes para dar con el paradero de los asaltantes.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/372813/con-nino-brazos-delincuentes-asaltaron-tres-colombianos