El Siprosa cuenta con una fábrica nueva de colchones sanitarios para abastercer a hospitales de toda la provincia

Martes 17 de Octubre de 2017, 12:56

Rossana Chahla, visitó el Departamento Operativo Móvil donde funciona el taller. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El Siprosa tendrá un taller de colchones que serán distribuidos en hospitales, policlínicas y CAPS. La fábrica es nueva y cuenta con todas sus maquinarias de primera calidad: máquinas embolsadoras, de costura, ribeteadoras y una de las más importantes es la que le da la densidad y el calibre; es decir, da la medida justa para cortar los colchones. El personal que trabaja en el lugar ya fue capacitado y perfeccionado para su manejo.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó el Departamento Operativo Móvil donde funciona el taller y remarcó: “Esto es un paso más en la Salud Pública y va de la mano del gobernador, ya estas acciones se financian con fondos de la Provincia”.
 
Siguiendo esta línea, la ministra marcó la importancia de contar con estos colchones: “Nuestras camas a veces tienen 2 o 3 pacientes por día y estos colchones sanitarios van a darle la seguridad necesaria para el paciente. Se trata de colchones de altísima densidad, con tela adecuada para evitar infecciones y contagios y eso tiene que ver con la idea de aplicar a la Salud Pública la mejor tecnología, herramientas e insumos para que la gente tenga la seguridad”.

Qué es un colchón sanitario

Brinda un descanso adecuado para aquellos pacientes que por sus condiciones de salud deben estar en cama por un período corto o largo.


En este caso, son aquellos que cuentan con una tela impermeable y fácil de desinfectar.

Están fabricados con materiales flexibles y específicos para la seguridad del enfermo y del trabajador de la salud.

Durante el recorrido también estuvo presente el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Reneé Ramírez, quién dijo: “Es un orgullo enorme para los trabajadores de la sanidad y en especial para los pacientes esta iniciativa enorme. Esta fábrica está en plena producción y no va a permitir que falten cochones en hospitales".

Por su parte, el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel, manifestó: “Estamos preparados para producir una cantidad importante de colchones para abastecer a los hospitales y policlínicas del interior, además de la renovación y cambio de los colchones comunes por estos sanitarios".

"Este es el primer Ministerio de Salud en el país que se autoabastece, es decir que somos pioneros en la fabricación de todos lo que significa muebles, ropa, férulas, tapicerías, sillas de ruedas y muletas”, resaltó.