Un experto hizo "zoom" y habría descubierto la última foto donde aparece Santiago Maldonado con vida

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 11:01

El zoom de lo que sería la última foto de Santiago Maldonado. Fotos: Página 12



Antes del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut y los trabajos de para conocer si se trata de Santiago Maldonado, los investigadores identificaron a un joven al que reconocieron como el artesano desaparecido al hacer "zoom" con sofisticadas herramientas técnicas sobre el material fotográfico que tomaron los gendarmes del procedimiento del 1° de agosto.

Hoy, el diario Página 12 publicó las fotos que habrían sido tomadas por la Gendarmería. En ellas se ve a una persona que sería Santiago Maldonado. En la captura, además, se lo ve con con la campera celeste que el joven mapuche Matías Santana declaró haberle prestado.

La imagen fue tomada desde el interior del terreno a pocos metros de la tranquera y se direcciona hacia el interior del Pu Lof. Captó la casilla de madera que funciona como guardia y a dos personas: una de ellas guardaría características similares a las de Santiago
.

El trabajo fotográfico fue realizado por un experto del Ministerio Público Fiscal.


La detección fue mediante ampliaciones sucesivas de una imagen que a primera vista solo mostraba el predio árido y la casilla que la comunidad utiliza como guardia, a unos cien metros de la tranquera.







Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748572/actualidad/esta-seria-ultima-foto-santiago-maldonado-segun-investigadores.html