A siete días de su apertura ya se robaron una bicicleta del "Prestario"

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 13:01

Foto: Facebook Fernando Ríos Kisner



Pasaron siete días desde que fue inaugurado el "Prestario de Bicicletas" y ya se robaron una. Una mujer pidió prestado uno de los rodados y hasta el momento no lo devolvió.

Fernando Ríos, el empresario gastronómico y gestor cultural que realizó esta iniciativa, contó lo que ocurrió: "una mujer vino y se llevó prestada una bici. Pasado un tiempo prudencial comenzamos a llamarla para ver qué pasaba que no la devolvía. Al principio no nos atendía, después nos dijo que estaba viniendo pero nunca llegó".

Ríos esperó cuatro días y como no tuvo novedades decidió sentar una denuncia policial: "si hubiese sido mía (la bici) no habría hecho nada, pero lo hice por el proyecto. Tenemos un compromiso con la gente, que confió y las donó, y se debe respetar".

El hecho se conoció cuando él lo publicó en su cuenta de Facebook: "era raro ir con la fotocopia de documento de la persona (requisito para usar el servicio) a denunciarla".

Usuarios de las redes sociales repudiaron el accionar de la mujer y apoyaron a Fernando en su lucha por concientizar.


"La razón de postear lo que pasó fue mostrar la realidad de los proyectos, sus debilidades.
Queremos apelar a la conciencia de cada uno", explicó.

Hoy, el "Prestario" cuenta con cinco bicis (sin contar la robada). "Prestamos todas por día, no queda ni una, y todas vuelven tal cual lo convenido. Muchos estudiantes y personas que trabajan las usan", expresó.

La semana que viene se inaugura el segundo "Prestario" en el Buró Coworking (Chacabuco 77) y en 15 días el tercero, en Giant (Marcos Paz 746). 




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748577/actualidad/a-siete-dias-apertura-ya-se-robaron-bici-prestario-fernando-rios.html