Marcha en Tucumán por Santiago Maldonado: exigen justicia y renuncias

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 13:10

Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales se movilizarán a las 19 hacia plaza Independencia.



Mientras se busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel el 1 de agosto, distintos organismos en la provincia convocaron para este miércoles por la tarde a una marcha que se realizará a las 19 hacia plaza Independencia. Será para exigir que la Justicia profundice la investigación y actúe con celeridad, como así también para pedir la renuncia de la cúpula del Ministerio de Seguridad.

“Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la situación que se está generando alrededor de la desaparición de Santiago Maldonado. Al respecto se está coordinando con los restantes organismos del país sobre las acciones a seguir, respetando y acompañando a la familia Maldonado”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

El cuerpo hallado el pasado martes en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado por la tarde a la morque judicial del Palacio de Justicia. Allí se le realizará la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

Por ahora, el cadáver está en la morgue del cementerio de Esquel. Es posible que el traslado se realice en un avión de Prefectura. La autopsia será realizada en Buenos Aires porque quieren realizar el procedimiento en un lugar donde estén dadas todas las condiciones para evitar un deterioro mayor de un cuerpo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748581/actualidad/tucuman-marcharan-para-exigir-justicia-santiago-maldonado.html