Curso en la UNSTA para aprender a negociar: acuerdos "ganar-ganar"

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 14:20





A partir del 9 de Noviembre la UNSTA dictará el curso “Acuerdos Superadores: Ganar- Ganar”, a cargo del reconocido licenciado Guillermo Guadagna. El curso se extenderá durante el mes de noviembre.  

En un contexto donde los conflictos se tornan difíciles de resolver, e incluso con enfrentamientos que han llegado a la masa societaria promedio, empresarios y empleados no encuentran posiciones congruentes que faciliten los términos de negociación beneficiosa para las partes.

Ante esto, mucho se ha avanzado en materia del concepto norteamericano “WIN – WIN” (ganar – ganar), impartido por la Universidad de Harvard y replicado en distintos centros de estudios del mundo, incluida la UNSTA, donde se dictará el curso “Acuerdos Superadores: Ganar – Ganar” durante el mes de noviembre.

“La negociación bien entendida está lejos del concepto falaz que muchos tienen internalizado, donde considera que un buen negociador es aquel que logra la mejor tajada; una buena negociación es aquella en la que todas las partes terminan satisfechas”, explica el licenciado Roberto Della Rocca, Director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

“Para abordar un tema tan relevante, desde la Escuela de Negocios de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, entendimos que debía apuntarse a un expositor de probada competencia en el tema y así fue que se eligió al licenciado Guillermo Guadagna, probo docente de las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de La Plata, instructor del CICOM, proyecto de la OEA, expositor y consultor internacional en la materia.", afirmó.

Durante el cursado se verán además, algunos conceptos de la Escuela de Pensamiento Lateral y Triangular de Edward De Bono, el cual plantea que se debe superar el estricto pensamiento racional, lógico y secuencial.

“De este curso, y como resultado del mismo, los participantes se llevarán nuevas herramientas estratégicas que les permitirán hacer MEJORES negocios ganando más plata y reduciendo el nivel de conflicto en sus vidas cotidianas, lo que los acercará un poco a la felicidad.", comenta Guillermo Guadagna, docente, speaker y consultor internacional.

"Nosotros, los seres humanos, negociamos desde que nacemos hasta que morimos. Negociamos con la familia, la pareja, los hijos, los amigos, en el club, en el trabajo con los jefes y con los compañeros. Para comprar, para vender, para hacer negocios, y así. Paradójicamente somos culturalmente malos negociadores porque negociamos bajo el clásico concepto de GANAR-PERDER, y por lo tanto, queremos ganar. En cambio los mejores negociadores son aquellos que logran acuerdos donde ambas partes ganan.”, concluye.

Inscripciones y más información:

Centro de Información Universitario (CIU)
9 de Julio 165, S. M. de Tucumán
Tel.: (0381) 410-1112
www.unsta.edu.ar