Nene con síndrome de Down cayó de séptimo piso y murió: acusan al padre

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 19:07

La Plata: un nene con síndrome de down murió al caer desde un séptimo piso y acusan al padre.



Los vecinos del edificio de la calle 9 entre 55 y 56 en la ciudad de La Plata no salen de la conmoción desde el martes pasado. Esa noche, fría y lluviosa, Renzo, un nene de 7 años con síndrome de Down, cayó al vacío por la ventana desde un séptimo piso. En medio del dolor, la mamá de la víctima sorprendió a todos con una grave acusación. "No fue accidental", dijo llorando durante una marcha para pedir justicia y responsabilizó al padre de su hijo y su nueva pareja.

Renzo vivía con su papá, Diego Villanueva, quien tenía su tenencia. Según las primeras versiones después de la tragedia, estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando se le cayó un jueguete. "Se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, explicaron en ese momento.

Los médicos no pudieron salvarlo a pesar de todas las maniobras de reanimación que intentaron y desde entonces la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” .

Sin embargo, la versión que aportaron la mamá y la hermana de Renzo en las últimas horas dio un giro imprevisto en la investigación. Las dos mujeres desconfían del accidente y acusan directamente al padre del chico y su mujer de haberlo "tirado" por la ventana.

"Él no levantaba las persianas y no hubiera podido treparse a una ventana que le llegaba a la cintura”, planteó Angela Donato y aseguró que su hijo conocía los riesgos y que además le tenía miedo a las alturas.

A una semana de la tragedia, con pancartas con la imagen de Renzo y acompañadas por sus docentes y compañeros de la escuela, marcharon para pedir que se haga justicia y la reconstrucción de lo sucedido. El resultado de la autopsia será clave para definir las responsabilidades por su muerte.



Fuente: http://tn.com.ar/policiales/la-plata-nn-nene-con-sindrome-de-down-cayo-desde-un-septimo-piso-y-acusan-al-padre_828300