Santiago Maldonado: organizaciones de izquierda se bajan de la convocatoria

Miércoles 18 de Octubre de 2017, 18:33

La familia del joven desaparecido aclaró que "no convocó a ninguna movilización". El NMAS mantiene su llamado.



Solo el Nuevo Movimiento al Socialismo (NMAS) marchará a Plaza de Mayo tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut que se investiga si es de Santiago Maldonado. La organización Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) con apoyo del Partido Obrero había hecho una convocatoria para las 18, pero dieron marcha atrás por respeto a la familia del joven desaparecido.


"Miércoles 18 de octubre a las 18, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", decía el llamado. Sin embargo, luego referentes de Derechos Humanos como Taty Almeida salieron a pedir cautela y ratificaron que suspendían el evento. "No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares los que convocamos porque respetamos a la familia. No podemos marchar hasta que ellos no quieran", dijo la integrante de Madres de Plaza de Mayo a la agencia Télam.




Fuente: http://tn.com.ar/politica/marcha-por-santiago-maldonado-organizaciones-de-izquierda-se-bajan-de-la-convocatoria-y-se-pospone_828458