Trimarco dice que los millonarios fondos que le da Macri no le alcanzan y quiere que Manzur también le aporte

Jueves 19 de Octubre de 2017, 06:32

ENOJADA. Susana Trimarco dijo que está enojada con Juan Manzur, pese a que fue el gobierno de Mauricio Macri el que le quitó 75 por ciento de su presupuesto.



“Ahora estoy muy enojada con (el gobernador, Juan Luis) Manzur”, enfatizó Susana Trimarco. Su molestia -explicó- se debe a que el gobierno provincial se niega a hacerse cargo del pago de los sueldos del personal del jardín maternal perteneciente a la fundación María de los Ángeles, al que asisten hijos de víctimas de trata y violencia.

Trimarco explicó que el gobierno nacional, dirigido por Mauricio Macri, recortó el presupuesto que estaba asignado para la fundación en un 75%. Por ese motivo, dijo que el dinero no le alcanza para hacerse cargo del pago de los sueldos del jardín, que ya lleva cuatro meses de atraso. No obstante, aclaró que su enojo no es con la Nación, sino con el ejecutivo provincial.

“Estoy agradecida con esta gestión (nacional) porque me enseñó que como fundación nos tenemos que despegar del Estado para que no nos involucren en ninguna cuestión política ni dependamos de ninguna gestión”, expresó.

“Todo el 2016 hemos trabajado en un plan operativo con 40 proyectos para los cuales ahora estamos buscando financiamiento internacional y de empresas privadas. No es que este Gobierno no tenga compromiso o que no nos quiera ayudar. Lo que pasa es que no podemos estar dependiendo de una u otra gestión, las ONG se tienen que independizar y trabajar para salir adelante como una institución que pelea contra estos delitos. Por eso estoy muy agradecida con esta gestión”, aseguró.

“No me alcanza”

Frente a esa reducción de presupuesto, Trimarco le pidió ayuda al Gobernador. Pero dijo que no encontró la respuesta esperada. “Ahora estoy muy enojada con Manzur. Al reducirme la Nación el presupuesto a un 25% para las tres estructuras, que son Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, no nos alcanza el dinero. Por eso le hemos pedido ayuda al gobierno de la provincia para nuestro jardín maternal”, explicó.

“Nueve años pagó la fundación el sueldo de los docentes, el gas, la luz, la comida, todo; que se haga cargo ahora la provincia de pagar los sueldos, que son 22 personas nada más entre docentes, auxiliares docentes, personal de cocina y limpieza. A mí el dinero no me alcanza para pagarles”, insistió.

Según recordó Trimarco, viene realizando este pedido desde mediados de año. “Primero me respondían que sí, que ya se iban a hacer cargo. Pero resulta que ahora me dicen que van a pagar el sueldo solo de ocho docentes y que al resto lo vaya a pedir al gobierno nacional”, contó.

“No señor, yo no voy a ir a pedir nada al gobierno nacional -les respondió-, ahora se van a hacer cargo ustedes porque así como se hacen cargo de todos los ñoquis políticos, vagos que tienen ahí, háganse cargo de la gente que labura, que todos los días viene caminando o en bicicleta para ocuparse de 136 niños, que son hijos de padres con problemas de adicciones a las drogas, de madres golpeadas, de chicas víctimas de trata de personas y madres solteras. No hablo de cualquier niño ni de cualquier docente, sino de gente especializada”, agregó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748623/actualidad/nacion-le-redujo-ayuda-fundacion-marita-veron-ahora-se-pide-provincia.html