Extienden la red cloacal en la Capital

Jueves 19 de Octubre de 2017, 06:43

El proyecto contempla la instalación de tres colectores maestros. CLOACAS. Estas obras permitirán alcanzar el 100 % de cobertura en cloacas en San Miguel de Tucumán.



Sesenta mil vecinos de San Miguel de Tucumán se beneficiarán con una importante extensión de la red cloacal. Se espera que la obra de ampliación de la cobertura, que contará con tres caños maestros, alcance al 100 por ciento

El colector Sudoeste tiene una longitud de 6 kilómetros y beneficiará en forma directa a los vecinos de los barrios Nougues, San Mateo y San Cristobal y en forma indirecta a los barrios periféricos. Además, la red de impulsión a San Felipe tiene una longitud de 3,3 kilometros. Esto beneficiará a los vecinos de los barrios Independencia, Villa Granito y Crucero Belgrano.

En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el colector Sur que tiene una extensión de 4,6 kilometros que permitirá incorporar a los barrios Diagonal Sur, San Alberto, Las Palmeras, Bartolomé Mitre, Miguel Lillo II y Ampliación Crucero Belgrano al sistema cloacal.

Conexiones domiciliarias

Además de la instalación de las redes colectoras se realizaron las conexiones domiciliarias al efecto de garantizar el acceso a la salubridad de los vecinos de escasos recursos.

El proyecto se complementa con una estación de bombeo que permitirá derivar el efluente cloacal a la Planta de tratamiento de San Felipe.

Estas obras de saneamiento demandaron una inversión de 54 millones de pesos (122) y se desarrollan en el marco del Plan Director de Saneamiento que viene desarrollando la SAT con el objetivo de dotar a la provincia con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades presentes de la provincia, como así también permitir su crecimiento a nivel social, productivo y económico.
 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/118161/extenderan-la-red-cloacal-en-la-ciudad-y-beneficiaran-a-60-mil-vecinos.html