Evacuados, anegamientos, cortes de ruta y de energía eléctrica en Salta

Jueves 19 de Octubre de 2017, 07:48

PROBLEMAS. La tormenta generó serios inconvenientes en la zona del Valle de Lerma, en Salta.



Una fuerte tormenta, con descargas eléctricas y ráfagas de hasta 55 km/h provenientes del sudeste sorprendió a los salteños durante la madrugada.

Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36ºC el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas.

Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.

La intensidad varió por sectores y el desplazamiento se hizo dificultoso en vehículo por las rutas 68, 26, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste, hasta pasadas las 7.

Existen anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín, avenida Tavella y barrios cercanos a la ruta provincial 26 (Camino a La Isla).

En la zona este de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.

En Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio permanecen sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos.
 

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-10-19-6-42-12-una-fuerte-tormenta-azoto-la-capital-y-localidades-cercanas-hay-evacuados-en-la-zona-sudeste