Movilización por Santiago Maldonado: encapuchados pintaron el Cabildo

Jueves 19 de Octubre de 2017, 11:52

La convocatoria terminó con pintadas en el Cabildo.



Movimientos sociales y agrupaciones de izquierda se movilizaron a Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, aunque la convocatoria fue rechazada por la propia familia del artesano y por organismos de derechos humanos que pidieron "prudencia" a la espera de que se conozcan mayores detalles sobre el cuerpo hallado en el Rio Chubut.

De la protesta en las puertas de la Casa Rosada participaron unas 500 personas de distintos espacios.

Los manifestantes, algunos con la cara tapada y palos en la mano, llegaron al lugar cerca de las 18:00, realizaron varias vueltas alrededor de la emblemática plaza y realizaron pintadas en el Cabildo.

La marcha había sido convocada en un primer momento por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) pero, tras un comunicado de la familia del artesano despegándose de la iniciativa, la mayoría de las agrupaciones integrantes decidieron suspender la medida y, en cambio, realizar sus reclamos acompañando a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves.

Apenas una pequeña parte de los grupos que pertenecen a ese movimiento decidió mantener la protesta pese al pedido de "prudencia" por parte del resto de los organismos de derechos humanos.

No participaron de la manifestación el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes se bajaron pidiendo "respeto" por los familiares de Maldonado, quienes en un comunicado oficial rechazaron la movilización.

Por su parte, Abuelas de Plaza de Mayo pidió "prudencia en el tratamiento del caso Santiago Maldonado" y aclaró que no convocaron a ninguna manifestación por el momento.


Fuente: http://www.diario26.com/243953--movilizacion-por-santiago-maldonado-encapuchados-pintaron-el-cabildo