Raidista chino recorría el mundo, muere atropellado en Santa Cruz

Jueves 19 de Octubre de 2017, 17:19

El hombre, de 63 años, había comenzado hace 10 años su travesía.



Cerca de las 23 horas de ayer miércoles, un camión Iveco Daily que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur, embistió el carro que guiaba Guan Ming, quien falleció en el acto.

Intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectúe una autopsia. Además se ordenó el secuestro de ambos rodados.

Las autoridades policiales informaron hoy a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.

Guan Ming tenía 61 años y al jubilarse decidió emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta. Su raid comenzó en el año 2008 cuando llegó a Pekín para presenciar los juegos olímpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su meta era recorrer la Patagonia y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos de Tokio 2020 para después retornar a su país. Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.

Guan Ming generalmente recibía ayuda de miembros de la colectividad oriental radicada en Sudamérica y a pesar de que no son muchos en la región patagónica, siempre encontraba a algún connacional que lo estaba esperando ya que seguían su trayectoria por redes sociales y páginas web de medios periodísticos.


Fuente: https://www.elpatagonico.com/el-raidista-chino-que-recorria-el-mundo-murio-ser-atropellado-san-julian-n3045353