El polémico entrenamiento del niño más fuerte del mundo

Lunes 20 de Noviembre de 2017, 16:37

El pequeño fisicoculturista muestra su fuerte entrenamiento en redes sociales ante la admiración de miles.



Tiene solo 13 años  y se ha ganado el apodo de “el niño más fuerte del mundo”, se trata del pequeño fisicoculturista rumano Giuliano Stroe. El menor tiene más de cuatro millones de seguidores en sus cuentas de YouTube, Facebook e Instagram.

Giuliano se autodenomina culturista,
y luego de ver sus fotos y entrenamiento queda claro el por qué. Sin embargo, miles de usuarios en las redes cuestionan sus entrenamientos ya que, según ellos, podrían causarle algún futuro mal.

El medio español Cuatro aseguró que "este tipo de entrenamiento puede provocar graves problemas en el desarrollo muscular y óseo".

A los cinco años de edad, Giualiano Stroe, empezó su lista de Récord Guiness: recorrer diez metros con un balón medicinal entre las piernas, 20 flexiones de suelo con las piernas elevadas a 90 grados, y así siguieron los récords.

La experta en medicina deportiva, Silvia Treviño, aseguró en entrevista para Cuatro: "En este caso, en el que la carga física se hace excesiva para la edad biológica del niño, el entrenamiento pierde el efecto beneficioso sobre el esqueleto y se convierte en traumatizante, alterando el crecimiento normal".

Aunque aseguró que el entrenamiento es seguro si se realiza bajo una estricta supervisión. Finalmente, no recomendó este estilo de entrenamiento: "altera el crecimiento, provocando graves problemas en el desarrollo muscular y óseo".

MIRA MAS ABAJO LAS FOTOS:





#workoutmotivation

Una publicación compartida por Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el



Train HARD!! 4 KG! #GiulianoUno #bodybuilding #photooftheday #picoftheday #bestoftheday #workout #tbt #jj

Una publicación compartida por Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el



sunday workout with my brother ????

Una publicación compartida por Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el



Working hard #GiulianoStroe #uno #ilovemyfans #training #bodybuilding #bestoftheday #aesthetic #picoftheday #photooftheday #followme

Una publicación compartida por Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el




Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1147590-el-entrenamiento-del-nino-mas-fuerte-del-mundo-que-genera-asombro-y-polemica-fotos