LAS NOTAS MAS LEIDAS EN EL 2017: Cristina se quejó porque no le pusieron aire acondicionado en El Cadillal y Betty pidió la libertad de Boudou y De Vido

Domingo 24 de Diciembre de 2017, 16:51

La ex presidenta cerró con un discurso el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande. "Queremos un debate abierto, publico y participativo", arengó ante la presencia de miles de militantes.



En El Cadillal se realizó el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, del que participó como invitada especial la ex presidenta Cristina Fernández.

La ex presidenta se mostró agradecida de estar en su "querido Tucumán" y pidió disculpas por estar sentada ya que el calor la "estaba demoliendo". Luego dio un discurso de veinte minutos.

"Este es un régimen macrista, por así decirlo. En el régimen macrista las normas no son las de la constitución, no son las del derecho laboral, no son la del Estado de Derecho. Es eso, un régimen; un régimen macrista", arrancó antes de detallar por qué considera que los cambios que propone el presidente Mauricio Macri resultan negativos.

Cristina recordó los 90 y la crisis del 2001, épocas que utilizó como parámetro para fundamentar que las nuevas reformas afectarán a la población en lugar de beneficiarla. "No se trata de maldad y de bondad, simplemente sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. Si nos hundieron en los 90, ¿por qué ahora nos van a salvar? ¿Cuál es la lógica de todo esto?", se preguntó y enfatizó: "Los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, por el contrario, lo hacen mas robusto".

Se defendió de las acusaciones que aseguran que las reformas son necesarias por el estado en que recibió el país la nueva administración. "Después de 12 años de reformas y experimentos neoliberales, esa era la Argentina que recibimos en el 2003. Pasaron 12 años en los que se restituyeron derechos. Además incluíamos a los millones de argentinos que quedaron a la vera del camino. Con derechos redujimos el trabajo en negro", puntualizó.

Cristina retomó luego el hilo de las reformas y volvió a insistir en que significarán una reducción de derechos para la población. En este sentido, solicitó que el debate se de en un ámbito público y abierto y que la gente pueda participar. "Quieren cambiar la forma en como le dan la plata a ustedes; afecta a 17 millones de argentinos. ¡¿Cómo discutir en forma express?! Queremos un debate abierto, público y participativo; el pueblo quiere saber de qué se tratan la reforma previsional, la laboral y la tributaria", exclamó evocando la emblemática frase de la Revolución de Mayo.

"Libertad a Julio de Vido y a Amado Boudou, dos presos políticos de este gobierno", fue la consigna que enarbolaron los animadores del Encuentro de Mujeres Peronistas, que organizó la titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Cristina previamente se reunió en el hotel que se hospeda con científicos e investigadores de Conicet y de la Universidad Nacional de Tucumán. Minutos después, recibió a integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y a las agrupaciones de derechos humanos HIJOS, Fundación Memoria e Identidades y a la Mesa de Articulación del Sitio de Memoria ’Escuelita de Famaillá’. También recibió a dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana  Tucumán.

Mirá el video: