Quién es Pedro Fernández, el tucumano al mando del submarino ARA San Juan

Martes 21 de Noviembre de 2017, 12:32

Pedro Fernández es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.



Toda una vida ligada a la Armada lo llevó a recorrer el país y el mundo. Hoy, Pedro Fernández, es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino argentino que perdió contacto con la base naval hace seis días.

Nacido en Tucumán hace 45 años, pasó su niñez en el barrio Echeverría, cursó sus estudios secundarios en la escuela Normal y luego continuó su formación militar hasta alcanzar el grado de Capitán, rango que le permitió convertirse en el mando máximo del ARA San Juan durante esta maniobra.


Fernández vive desde hace casi una década junto a su familia en Mar del Plata, desde donde partió el 25 de octubre con destino a Ushuaia. Luego de haber participado de un ejercicio de adiestramiento, integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, el San Juan emprendió el regreso el miércoles 8 y tenía previsto llegar a "La Feliz", entre el lunes y el martes de esta semana. La embarcación se comunicó por última con la base el miércoles 15, a las 7.30, cuando se encontraba en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

Padre de tres hijos adolescentes, Fernández y el cabo principal Luis Esteban García, de 31 años, son los dos tucumanos que componen la tripulación del navío que es intensamente buscado por aviones, barcos y submarinos de al menos 10 países.


En las últimas horas arribó a Comodoro Rivadavia parte de la ayuda enviada por la Marina de Estados Unidos. El equipamiento, de última generación, llegó desde la base de Pearl Harbor, a bordo del avión militar C-5, uno de los más grandes del mundo.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752524/actualidad/tucumano-esta-al-mando-submarino-ara-san-juan-quien-capitan-pedro-fernandez.html