Extraños y misteriosos mensajes ocultos en las prendas de Zara

Martes 21 de Noviembre de 2017, 16:52

La cadena de tiendas española vuelve a estar inmersa en una gran polémica.



Después de que a fines del año pasado una mujer en Nueva York denunciara haber encontrado una rata muerta cosida en el interior de un vestido de Zara, por estos días la marca de indumentaria española vuelve a estar en el ojo de la tormenta por el extraño contenido que puede leerse en los productos que comercializa.

En esta ocasión, diferentes clientes de Zara en la ciudad de Estambul, Turquía, quedaron con la boca abierta al ver un mensaje aterrador en las etiquetas de la marca. “Yo hice esta prenda que vas a comprar pero ¡No me pagaron por ella!”, es la frase exacta que encontraron los compradores en los pliegues de pantalones y bolsillos.

Esta denunciada ha sido escrita por los trabajadores de Bravo Tekstil, una empresa textil turca
, que cerró en julio del año pasado adeudando tres meses de salario a sus 140 empleados.

Por este motivo, los artífices de esta curiosa forma de protesta le están reclamando a Zara que se haga cargo de esta suma. “Una mañana llegamos a trabajar y la firma no estaba. Las ventanas estaban selladas. Los jefes habían desaparecido”, reveló Filiz Tutya, una de las empleadas de Bravo Tekstil.

“No tuvimos otra opción que iniciar esta campaña. Colocamos estas etiquetas en las prendas de todos los almacenes de Zara en cada centro comercial de Estambul. No queremos hacerle daño a Zara. No se trata de eso. Pero queremos lo que nos deben”, agregaba la mujer.

Por su parte, el grupo propietario de Zara, Inditex, ha salido a comunicar que ha cumplido con todas sus “obligaciones contractuales” con Bravo Tekstil y que trabaja para generar un fondo de ayuda para afectados por la situación.


Para la sorpresa de muchos, desde que el caso de las etiquetas ganó visibilidad, en las redes sociales el hashtag #BravoIscileriIcinAdalet (“Justicias para los trabajadores de Bravo”, en español) no tardó en viralizarse.

Además, la petición online que los trabajadores han publicado en la plataforma Change.org (link) ya ha alcanzado las más 270.000 firmas de adhesión.

Mirá la publicación:



Fuente: http://rumbos.viapais.com.ar/2017/11/18/los-extranos-mensajes-que-vienen-ocultos-en-las-prendas-de-zara/