"Estamos esperando el peor escenario", dijo el vocero militar sobre el submarino

Martes 21 de Noviembre de 2017, 23:05

Enrique Balbi advirtió que se está "entrando de a poco en una etapa crítica" por las dificultades de oxígeno.



El capitán de navío Gabriel Galeazzi sostuvo esta noche en la Base Naval de Mar del Plata que están "esperando el peor escenario" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en tanto que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció que se está "entrando de a poco en una etapa crítica", principalmente por las dificultades de oxígeno.

Galeazzi lo manifestó al advertir sobre las problemáticas con el oxígeno en el submarino y sus 44 tripulantes, ya que "cada día que pasa la situación es crítica y preocupante". En este sentido, el capitán de navío indicó, tras una consulta periodística, que están "esperando el peor escenario" luego de varios días de búsqueda.

Balbi, en tanto, también manifestó su preocupación por la cuestión del oxígeno, tras seis días de navegación, y advirtió que se "está "entrando de a poco en una etapa crítica".

"No hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos. Las esperanzas no las perdemos nunca, pero la incertidumbre va creciendo y, de a poco, entramos en una etapa critica", sostuvo al brindar el último parte oficial del día.

Asimismo, ambos coincidieron en que mañana será "un día clave" para la búsqueda, ya que "las condiciones meteorológicas mostrarán un mar más calmo".

Por otra parte, Balbi informó que hay aproximadamente 4 mil personas colaborando en las maniobras de búsqueda, tanto de fuerzas nacionales como internacionales. "Hay 14 unidades de superficie y 10 aeronaves. En total contamos con el apoyo de siete países", remarcó.

Por último, señaló también que "no hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos" y afirmó que "las condiciones climáticas de las últimas horas fueron favorables". "Hoy los buques pudieron hacer un mejor patrullaje por el clima y tenemos entendido que mañana las condiciones estarán aun mejor", concluyó.

El submarino ARA San Juan, con 43 hombres y una mujer a bordo, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles a las 7.30 se perdió todo contacto con el navío.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752610/actualidad/estamos-esperando-peor-escenario-dijo-vocero-armada-sobre-submarino.html#&gid=1&pid=2