¿Boleto de colectivo de $ 9,35 a $ 15?

Miércoles 22 de Noviembre de 2017, 12:47

Desde la Comisión de Transporte aclararon que no ingresó ningún pedido formal para incrementar los valores.



Se termina el año y el precio que tendrá el boleto en 2018 comienza a ser uno de los interrogantes entre los tucumanos. A 40 días para que se extinga 2017, los empresarios brindaron su postura y afirmaron que el viaje urbano debería subir de $ 9,35 a $ 15, debido las subas de tarifas y del precio del combustible.

El presidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, afirmó que la tarifa está totalmente desactualizada y que realizarán un estudio para presentar en el Concejo Deliberante capitalino en los próximos días.

Precisamente, desde la Comisión de Transporte aseguran que aún no recibieron ningún pedido formal de incremento del valor del boleto en casi un 50%.
El edil peronista José María Franco, sin embargo, afirmó que no consideraría "descabellada" una solicitud de esa magnitud debido a la política económica que está implementando el Gobierno Nacional.

"No me parece descabellado que (los empresarios) pidan un boleto a $ 15, por todas las medidas económicas del macrismo, pero no se puede hablar de valores antes de ver el pedido formal", dijo.

Franco, vicepresidente primero del Concejo e integrante de la Comisión de Transporte, dijo que analizarán el precio del boleto una vez que ingrese el pedido formal. "Tradicionalmente nos enteramos por los medios sobre los pedidos de aumento de los empresarios", remarcó.

A fines del año pasado se ajustó el precio del boleto urbano por última vez. En aquella ocasión, el Concejo aprobó una suba de la tarifa de $ 6,95 a $ 9,35, lo que representó un aumento del 34,5%.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752651/actualidad/no-parece-descabellado-empresarios-pidan-boleto-15-dicen-concejo.html